Contenido principal

15 de marzo:DÍA MUNDIAL DEL CONSUMIDOR

El 15 de marzo de cada año se celebra el organizaciones de consumidores que está presente en 115 países, incluido Chile. En el marco de esta celebración, Sernac en conjunto con el Ministro de Educación Sergio Bitar

14 de marzo de 2005

El 15 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Consumidor, organizaciones de consumidores que está presente en 115 países, incluido Chile. En el marco de esta celebración, Sernac en conjunto con el Ministro de Educación Sergio Bitar

El 15 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Consumidor. Tradicionalmente esta celebración se ha atribuido a una declaración del presidente estadounidense John F. Kennedy hecha el 15 de marzo de 1962 ante el Congreso de Estados Unidos, en la que se refirió a cuatro derechos de los consumidores (a la seguridad, a la información, a la elección, y a ser escuchado).

Desde entonces, sus palabras cobraron tal trascendental fuerza, que la Carta de Derechos y Deberes de los consumidores no tardó en llegar. Sin embargo, no fue sino hasta 20 años después que oficialmente, el 15 de marzo de 1983 se celebró por primera vez el Día Mundial del Consumidor.

En ese mismo sentido y concientes de la Educación para el Consumo es parte de un proceso formativo, cuya meta es la promoción de conocimientos y habilidades, actitudes, hábitos y valores destinados a lograr que las personas tengan un desempeño consciente, responsable y solidario en todas sus acciones de consumo, SERNAC ha diseñado una nueva sección en su sitio web. Se trata de Sernac Niñ@s, cuyo objetivo es que a través de situaciones de vida cotidiana donde participan dos personajes (Clara y Sernaky), los niños y niñas se sientan identificados y aprendan sus responsabilidades y derechos que tienen como consumidores.

Esta sección estará dirigida al público infantil, niños y niñas de Educación Básica y contendrá información acerca del Sernac, sus actividades regionales, historias de consumo, consejos, juegos y encuestas para consumidores infantiles, entre otras sub-secciones.

La iniciativa será lanzada mañana martes, a las 10.00 a.m, en el Liceo Manuel de Cervantes y contará con la visita del Director Nacional del Sernac, José Roa y el Ministro de Educación, Sergio Bitar.

Links Relacionados:http://www.consumidoresint.cl/

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Reclamar
LLámame