EL SERNAC PROMUEVE EDUCACIÓN FINANCIERA EN ESCOLARES CON OBRA DE TEATRO
La actividad pretende incentivar y educar sobre instrumentos financieros a los jóvenes de la región. El SERNAC presentará la obra “La Clase Maestra” en diversos establecimientos educacionales de Antofagasta, comedia de teatro gestual y de […]
27 de agosto de 2018
-
La actividad pretende incentivar y educar sobre instrumentos financieros a los jóvenes de la región.
El SERNAC presentará la obra "La Clase Maestra" en diversos establecimientos educacionales de Antofagasta, comedia de teatro gestual y de improvisación que pretende incentivar a los escolares sobre la importancia del ahorro y la planificación económica.
La actividad extra-programática que busca motivar a los jóvenes sobre la importancia de la Educación Financiera se desarrollará los días:
- 27 de agosto: Liceo Los Arenales; Liceo Mario Bahamonde Silva.
- 29 de agosto: Liceo Mayor General Oscar Bonilla
- 30 de agosto: Liceo Industrial Eulogio Gordo; Liceo La Portada -22
El Director Regional del SERNAC, Marcelo Miranda, explicó que "la educación financiera es la forma de tener consumidores empoderados y conocedores de sus derechos; capaces de tomar decisiones de consumo conscientes e informadas en el mercado financiero".
La autoridad agrego que "la educación financiera es el vehículo para que los niños y jóvenes sean agentes de cambio en su propia familia y en sus pares, motivando el consumo responsable, evitando consecuencias como el sobreendeudamiento y promoviendo que el mercado tenga un mayor estándar de respeto a sus derechos".
La obra "La Clase Maestra", dirigida a estudiantes de 6to. básico a 4to. medio, cuenta la historia de Iris, una niña que sueña con ser bailarina y al mismo tiempo debe ayudar económicamente a su abuelo con los gastos del hogar. El camino no es fácil, pero con esfuerzo, organización y educándose financieramente, todo es posible.
La función se enmarca en el Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF) que está ejecutando el SERNAC a lo largo del país, en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados vulnerables.
El propósito es formar desde edad temprana, ciudadanos responsables e informados respecto a los instrumentos financieros del país, con hábitos para prevenir el sobreendeudamiento, aumentando su capacidad de ahorro, planificación financiera y mejorando su calidad de vida.