Educación Financiera lúdica: SERNAC presentó obra de teatro “Zero a la izquierda” en escuelas de Osorno y Puerto Montt
La obra tiene como propósito que los estudiantes, a través de las historias de los personajes, se den cuenta sobre la importancia del ahorro, los costos del endeudamiento, entre otros conceptos financieros. La Dirección […]
30 de agosto de 2016
- La obra tiene como propósito que los estudiantes, a través de las historias de los personajes, se den cuenta sobre la importancia del ahorro, los costos del endeudamiento, entre otros conceptos financieros.
La Dirección regional de Los Lagos y el Departamento de Educación de los municipios de Osorno y Puerto Montt, coordinaron la visita de la obra de teatro "Zero a la Izquierda" a 9 escuelas de dichas comunas, lo que significó que más de 2 mil alumnos aprendieran de manera lúdica, la importancia de la educación financiera.
Esta iniciativa artística busca que los alumnos vean reflejadas sus propias experiencias cotidianas relacionadas en temáticas de consumo y adquieran conocimientos respecto diversas temáticas financieras, tales como la importancia del ahorro y la prevención del sobreendeudamiento. Además, la obra invita a los jóvenes a reflexionar sobre la influencia de la publicidad en sus vidas y propone una mirada crítica sobre el consumismo excesivo.
La obra se enmarca en el Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF) que está ejecutando el SERNAC a lo largo del país, en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados vulnerables.
La Directora Regional (s) del SERNAC Los Lagos, Alejandra Miranda, valoró la recepción y el entusiasmo mostrado por los más de dos mil alumnos de los 9 establecimientos educacionales que conocieron esta obra artística y agregó que "como SERNAC, estamos convencidos de que la educación financiera es clave en el desarrollo económico y social de los países. Si se inicia a temprana edad, la internalización de contenidos financieros será más fácil lograr resultados satisfactorios".
Miranda señaló además que espera que este trabajo, con el paso del tiempo, de frutos y tengamos en Chile consumidores más empoderados y conocedores de sus derechos y capaces de tomar decisiones de consumo conscientes e informadas en el mercado financiero.