Contenido principal

En Iquique: SERNAC lanza Guía del Estudiante del Programa Escolar de Educación Financiera

  La “Guía del Estudiante” es parte del Programa Escolar de Educación Financiera del Sernac y busca formar ciudadanos responsables e informados con competencias para desenvolverse de manera informada en los mercados. En el marco […]

19 de agosto de 2016

  • La "Guía del Estudiante" es parte del Programa Escolar de Educación Financiera del Sernac y busca formar ciudadanos responsables e informados con competencias para desenvolverse de manera informada en los mercados.

En el marco de las actividades del Programa Escolar de Educación Financiera del SERNAC, el Director Regional del SERNAC, José Luis Aguilera, el Director de la Escuela Thilda Portillo Olivares, Héctor Inostroza Rojas, y miembros del Consejo Consultivo Regional, lanzaron la Guía para Estudiantes de Educación Financiera.

Por su parte, el Director Regional del SERNAC mencionó que "la Educación Financiera cumple un rol fundamental en los hogares de todos los chilenos, en especial en sectores etarios dónde se vulneran recurrentemente sus derechos como consumidor".

El objetivo del programa es formar ciudadanas y ciudadanos responsables e informados con las competencias necesarias para desenvolverse de manera eficiente en los mercados, comprendiendo el impacto de las decisiones de consumo y relevando el ahorro como una práctica necesaria a lo largo de la vida.

La metodología de trabajo propuesta en este cuadernillo responde a la necesidad de acercar estos contenidos a la cotidianidad de los escolares, fortaleciendo su trabajo autónomo a través de la auto-instrucción.

Este material es el resultado de un modelo de Educación Financiera propio del SERNAC en su misión de informar, educar y proteger a los consumidores de Chile y es una forma de llegar a los estudiantes junto con otra serie de productos educativos con los que el programa trabaja, tales como obras de teatro, juegos interactivos, materiales audiovisuales, curso para el profesorado, entre otros.

La Guía para el Estudiante es un recurso pedagógico que el SERNAC ofrece a la comunidad educativa en miras a la construcción de una sociedad con menores asimetrías de información y con mayores oportunidades para todos y todas los ciudadanos consumidores.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Tarapacá - Región de Tarapacá / Iquique / Iquique

El Sernac: Dirección Regional de Tarapacá

La Encuesta