Contenido principal

Como parte de su labor educativa: SERNAC realiza taller financiero a personas mayores de La Serena

  Este programa busca educar a este segmento de la población sobre el mercado, inculcando la importancia del ahorro y la prevención del sobreendeudamiento. Con el propósito de entregar información y herramientas que en la […]

09 de agosto de 2016

  • Este programa busca educar a este segmento de la población sobre el mercado, inculcando la importancia del ahorro y la prevención del sobreendeudamiento.

Taller de Educación Financiera para Personas MayoresCon el propósito de entregar información y herramientas que en la vida cotidiana puedan ser utilizados por los adultos mayores de la comuna de La Serena, el pasado jueves el SERNAC realizó un Taller Financiero a personas mayores del sector de Las Compañías en la comuna de La Serena.

La actividad que contó con el apoyo de SENAMA, logró convocar a cerca de 50 personas que ya pasaron los 60 años, pero que no por eso dejan de realizar actos de consumo, los cuales desde ahora harán de manera más informada, segura y responsable.

En el taller se abordaron temáticas como el Crédito, Endeudamiento y Presupuesto, entre otras, aclarando dudas y expusieron ejemplos cotidianos.

El principal objetivo del Programa consiste en formar ciudadanos críticos frente a las presiones del mercado, capaces de exigir sus derechos y tomar decisiones de consumo informadas y responsables en las distintas etapas de la vida.

Asimismo, aportar en la formación de consumidores conscientes de la importancia de jerarquizar recursos y diferenciar deseos de necesidades, que logren visualizar el beneficio de generar ahorro y prevenir el sobre endeudamiento. Ciudadanos que, por lo demás, logren comprender que las decisiones individuales de consumo tienen un impacto en la colectividad y en distintas áreas como el medio ambiente, la economía y el desarrollo social.

La Directora Regional del SERNAC, Paola Ahumada, destacó que la educación financiera contribuye a que las personas manejen conocimientos que implicarán poder tomar mejores decisiones de consumo, evitando padecer situaciones que les pudiesen afectar, como por ejemplo, el sobrendeudamiento.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Coquimbo - Región de Coquimbo / Elqui / La Serena

Reclamar
LLámame