Contenido principal

En Osorno: SERNAC desarrolla Programa de Educación Financiera

Los asistentes aprendieron sobre el Crédito, Endeudamiento y Presupuesto. Con diversas actividades en colegios e institutos, la Dirección Regional de Los Lagos está ejecutando el Programa de Educación Financiera destinado a escolares, estudiantes de Centros […]

11 de julio de 2016

  • Los asistentes aprendieron sobre el Crédito, Endeudamiento y Presupuesto.

Con diversas actividades en colegios e institutos, la Dirección Regional de Los Lagos está ejecutando el Programa de Educación Financiera destinado a escolares, estudiantes de Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales y a personas mayores.

Durante las últimas semanas se han efectuado talleres y charlas tanto en AIEP e IProsec, como en el Colegio García Hurtado de Mendoza, poniendo especial énfasis en el traspaso de conocimientos sobre crédito, endeudamiento, presupuesto y responsabilidad individual.

El principal objetivo del Programa consiste en formar ciudadanos críticos frente a las presiones del mercado, capaces de exigir sus derechos y tomar decisiones de consumo informadas y responsables en las distintas etapas de la vida.

Asimismo, aportar en la formación de consumidores conscientes de la importancia de jerarquizar recursos y diferenciar deseos de necesidades, que logren visualizar el beneficio de generar ahorro y prevenir el sobre endeudamiento.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Los Lagos

La Encuesta