Contenido principal

Antofagasta: SERNAC realiza talleres de educación financiera

El principal objetivo del Programa consiste en formar ciudadanos críticos frente a las presiones del mercado, capaces de exigir sus derechos y tomar decisiones de consumo informadas y responsables en las distintas etapas de la […]

22 de junio de 2016

  • El principal objetivo del Programa consiste en formar ciudadanos críticos frente a las presiones del mercado, capaces de exigir sus derechos y tomar decisiones de consumo informadas y responsables en las distintas etapas de la vida.

En el marco del Programa de Educación Financiera, la Dirección Regional a través de sus profesionales, ha desarrollado en las últimas semanas actividades educativas presenciales a distintos grupos de adultos mayores como también a jóvenes de institutos profesionales y/ centros de formación técnica de la región.

En los talleres se abordaron temáticas como el Crédito, Endeudamiento y Presupuesto, entre otras.

El principal objetivo del Programa consiste en formar ciudadanos críticos frente a las presiones del mercado, capaces de exigir sus derechos y tomar decisiones de consumo informadas y responsables en las distintas etapas de la vida.

Asimismo, aportar en la formación de consumidores conscientes de la importancia de jerarquizar recursos y diferenciar deseos de necesidades, que logren visualizar el beneficio de generar ahorro y prevenir el sobre endeudamiento. Ciudadanos que, por lo demás, logren comprender que las decisiones individuales de consumo tienen un impacto en la colectividad y en distintas áreas como el medio ambiente, la economía y el desarrollo social.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta / Antofagasta

La Encuesta