Contenido principal

Ceremonia de premiación: SERNAC entregó reconocimiento a docentes que participaron en el curso “Educación Financiera en la escuela”

Se reconoció a 15 docentes de diversos establecimientos de la Región de Antofagasta que participaron en esta iniciativa, quienes adquirieron conocimientos básicos de educación financiera. También se reconoció a la Escuela Huanchaca de Antofagasta por […]

03 de diciembre de 2015

  • Se reconoció a 15 docentes de diversos establecimientos de la Región de Antofagasta que participaron en esta iniciativa, quienes adquirieron conocimientos básicos de educación financiera.
  • También se reconoció a la Escuela Huanchaca de Antofagasta por lograr el nivel básico del Programa Escolar de Educación Financiera del SERNAC, siendo uno de los 27 establecimientos a nivel nacional en conseguirlo.

La Dirección Regional del SERNAC entregó un reconocimiento a 15 docentes, pertenecientes a distintos establecimientos de la Región de Antofagasta, que participaron en el curso "Educación Financiera en la Escuela", el cual tuvo como propósito entregar los conocimientos básicos en esta materia.

A la ceremonia, realizada en la Escuela Huanchaca de Antofagasta, asistieron la Seremi de Economía, Gabriela Gómez; y el Director Regional del SERNAC, Marcelo Miranda.

En el encuentro se entregaron certificados y diplomas a los profesores que realizaron las mejores actividades implementadas durante el primer semestre de este año a nivel nacional, destacando en esta instancia la docente Carolina Ramos, del establecimiento Mary Joseph de Antofagasta, en la categoría párvulo.

En la actividad, el SERNAC regional reconoció también a la Escuela Huanchaca de Antofagasta, por lograr el nivel básico del Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF), siendo uno de los 27 establecimientos a nivel nacional en lograrlo.

Cabe destacar que este reconocimiento permite demostrar a la comunidad, que se está realizando un esfuerzo por incorporar de manera sistemática la educación financiera en los establecimientos.

El Director Regional del SERNAC, Marcelo Miranda, agradeció a los docentes por participar de este Programa de Educación Financiera, cuyo principal objetivo es sensibilizar a la comunidad escolar en el ejercicio de los deberes y derechos del consumidor, así como entregar herramientas para aprender sobre el mercado financiero.

"Como SERNAC, hemos hecho énfasis en la importancia de informar a los consumidores sobre sus derechos y deberes, y contribuir en esta tarea de formar ciudadanos conscientes en temas como el endeudamiento, la preparación del presupuesto familiar y el uso responsable de los recursos. Creemos que parte de esta labor se puede y debe iniciar desde las primeras etapas de la vida escolar, enseñando a nuestros niños y niñas a través de la Educación para un Consumo Responsable y la Educación Financiera".

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Gabriela Gómez, indicó que "el SERNAC pretende con estas iniciativas que los estudiantes sean consumidores responsables, que conozcan sus derechos y se atrevan a reclamar cuando un servicio financiero no les cumpla, como también sepan elegir y cuidar sus bolsillos. A medida que tomen decisiones informados evitarán el sobre endeudamiento y por ende, tendrán una mejor calidad de vida".

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Reconocimiento Docente (1)

Tags

Lugar de Chile: Región de Antofagasta

Reclamar
LLámame