Contenido principal

Ceremonia de premiación: SERNAC entregó reconocimiento a docentes que participaron en el curso “Educación financiera en la escuela”

 Se reconoció a 49 docentes de diversos establecimientos de la Región del Maule que participaron en esta iniciativa, quienes adquirieron conocimientos básicos de educación financiera. También se reconoció a tres establecimientos por lograr el nivel […]

27 de noviembre de 2015

  • Se reconoció a 49 docentes de diversos establecimientos de la Región del Maule que participaron en esta iniciativa, quienes adquirieron conocimientos básicos de educación financiera.
  • También se reconoció a tres establecimientos por lograr el nivel básico del Programa Escolar de Educación Financiera del SERNAC.

La Dirección Regional del SERNAC entregó este viernes un reconocimiento a 49 docentes pertenecientes a distintos establecimientos de la Región del Maule, que participaron en el curso "Educación Financiera en la Escuela", el cual tuvo como propósito entregar los conocimientos básicos en esta materia.

En la ceremonia, realizada en dependencias del SERNAC, el Director Regional, Esteban Pérez, entregó certificados y diplomas a los profesores.

En la actividad, el SERNAC regional reconoció también a tres colegios que lograron el nivel básico del Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF). Se trata de la Escuela Salomón Salman de Linares; del Centro Integral de Educación de Talca (CIET); y del Instituto de Innovación Tecnológica Diego Portales (INITEC) de Curicó.

Cabe destacar que este reconocimiento permite demostrar a la comunidad que se está realizando un esfuerzo por incorporar de manera sistemática la educación financiera en los establecimientos.

El Director Regional del SERNAC agradeció a los docentes por participar de este Programa de Educación Financiera, cuyo principal objetivo es sensibilizar a la comunidad escolar en el ejercicio de los deberes y derechos del consumidor, así como entregar herramientas para aprender sobre el mercado financiero.

"Como SERNAC, hemos hecho énfasis en la importancia de informar a los consumidores sobre sus derechos y deberes y contribuir en esta tarea de formar ciudadanos conscientes en temas como el endeudamiento, la preparación del presupuesto familiar y el uso responsable de los recursos. Creemos que parte de esta labor se puede y debe iniciar desde las primeras etapas de la vida escolar, enseñando a nuestros niños y niñas a través de la Educación para un Consumo Responsable y la Educación Financiera".

Pérez agregó que el SERNAC pretende con estas iniciativas que los estudiantes sean consumidores responsables, que conozcan sus derechos y se atrevan a reclamar cuando una empresa no les cumpla y también que sepan elegir y cuidar sus bolsillos y así motivar a sus familias para lograr una mejor calidad de vida.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Reconocimiento Docente (2)
Reconocimiento Docente (1)

Tags

Lugar de Chile: Región del Maule

Reclamar
LLámame