Contenido principal

Programa Escolar de Educación Financiera: SERNAC presentó en Arica obra de teatro “Zero a la Izquierda… Por una vida sin deudas”

La idea de esta iniciativa es que los estudiantes vean reflejadas sus experiencias de consumo, a través de los personajes y que se den cuenta sobre la importancia del ahorro, los costos del sobreendeudamiento, y […]

24 de septiembre de 2015

  • La idea de esta iniciativa es que los estudiantes vean reflejadas sus experiencias de consumo, a través de los personajes y que se den cuenta sobre la importancia del ahorro, los costos del sobreendeudamiento, y cómo esto puede afectar su desarrollo económico.

Con la presencia de la Directora Regional del SERNAC de Arica y Parinacota, Rosa Cortez, del Seremi de Economía, Fomento y Turismo (s), Osvaldo Abdala y de diversas autoridades regionales, se presentó este martes la obra de teatro de educación financiera titulada "Zero a la izquierda… por una vida sin deudas".

A la obra, presentada en el Teatro Municipal de Arica, asistieron estudiantes de la Escuela Pedro Lagos Marchant D-7; de la Escuela Tucapel D-21; de la Escuela América E-26; de la Escuela Manuel Rodríguez Erdoíza D-11; de la Escuela Darío Salaz F-3; Escuela Ejército de Salvación, Escuela Centenario D-91; de las cuales, la mayoría pertenecen al Programa de Educación Financiera (PEEF) del SERNAC.

La iniciativa tiene como propósito formar ciudadanos informados, capaces de generar ahorro y de prevenir el sobreendeudamiento.

A través de esta iniciativa, el SERNAC busca que los alumnos vean reflejadas sus propias experiencias cotidianas relacionadas con temáticas de consumo y adquieran conocimientos respecto de diversas temáticas financieras, tales como la importancia del ahorro, los costos del endeudamiento y cómo planificar los gastos.

Hay que recordar que el PEEF está dirigido a docentes, estudiantes y sus familias, pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados del país.

La Directora Regional del SERNAC valoró la recepción y el entusiasmo mostrado por los alumnos y explicó que es muy importante iniciar desde temprana edad la educación en materia financiera, creando conciencia sobre temas tan relevantes como el consumo responsable.

"Como SERNAC estamos convencidos que la educación financiera es clave en el desarrollo económico y social de los países. Si se inicia a temprana edad la internalización de contenidos financieros será más fácil lograr resultados satisfactorios", explicó la autoridad regional.

Cortez, argumentó además que espera que este trabajo, con el paso del tiempo dé frutos, y tengamos en Chile consumidores más empoderados y conocedores de sus derechos y capaces de tomar decisiones de consumo de manera informada en el mercado financiero.

Por otra parte, Osvaldo Abdala, SEREMI de Economía, Fomento y Turismo (S), resaltó el trabajo de coordinación del SERNAC con los establecimientos educacionales de la región. "Es una importantísima actividad programada por el SERNAC Regional, que empodera a los jóvenes a generar conciencia respecto al consumo, evitar el endeudamiento y promover el ahorro, que son competencias que muchas veces no son incorporadas a la formación del estudiante y que hoy el Servicio está generando esta línea de trabajo coordinado con los establecimientos educacionales".

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Zero a la izquierda (2)

Tags

Lugar de Chile: Región de Arica y Parinacota - Región de Arica y Parinacota / Provincia de Arica / Arica

La Encuesta