Contenido principal

En Temuco: SERNAC realizó taller docente a profesores que realizan segunda versión del Curso de Educación Financiera en la Escuela 2015

La actividad, en la cual participaron 24 docentes de diversas comunas de la región, tuvo como propósito conocer y analizar las diferentes metodologías de enseñanza para poder traspasar adecuadamente los conocimientos a los estudiantes. Exitoso […]

02 de septiembre de 2015

  • La actividad, en la cual participaron 24 docentes de diversas comunas de la región, tuvo como propósito conocer y analizar las diferentes metodologías de enseñanza para poder traspasar adecuadamente los conocimientos a los estudiantes.

Exitoso resultado tuvo el Taller Docente "Una alternativa educativa: Construir en conjunto", realizado por la Dirección Regional de SERNAC Araucanía, a docentes participantes de la segunda versión del Curso a distancia "Educación Financiera en la Escuela 2015".

La implementación presencial de la unidad didáctica se realizó en el Hotel Nicolás de Temuco, oportunidad en la que asistieron 24 profesores pertenecientes a las comunas de Angol, Temuco, Pitrufquén, Padre Las Casas, entre otras, de los siguinentes establecimientos educaciones: Escuela Fundo Maquehue de Padre Las Casas, Escuela Villa Huequén de Angol, Liceo La Frontera de Pitrufquén; y la Escuela Artística Armando Dufey Blanc, Escuela Campos Deportivos, Complejo Educacional un Amanecer en La Araucanía, Escuela Municipal Los Avellanos, de Temuco.

Durante la jornada, se abordaron las distintas metodologías y experiencias que pueden utilizar los profesores para traspasar adecuadamente los conocimientos relacionados con la educación financiera a los estudiantes. Además, de información, contenidos y herramientas para que puedan diseñar adecuadamente sus clases.

Hay que recordar que el Curso de Perfeccionamiento Docente Educación Financiera en la Escuela que dicta SERNAC, está dirigido a docentes de aula de todos los niveles de la educación, ya sea, párvulos, básica, media y adultos, y que tengan un curso de alumnos a su cargo o realicen clases de asignatura en alguno de estos niveles.

El propósito de este curso es que los docentes desarrollen y traspasen estas competencias en sus estudiantes con la finalidad de contribuir en su formación como ciudadanos responsables e informados respectos de sus derechos y deberes como consumidores. De esta forma, adquirirán conocimientos de los aspectos básicos de educación financiera, como aprender a realizar un presupuesto familiar, adquirir hábitos para prevenir el sobre endeudamiento, aumentar su capacidad de ahorro y mejorar su calidad de vida.

Los contenidos más relevantes son: Introducción a la educación financiera, panorama financiero, derechos y deberes del consumidor financiero, el dinero y su uso, planificación y elaboración de presupuestos, ahorro e inversión.

La modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual, plataforma a través de la cual los participantes pueden acceder a contenidos, videos, tutorías, sugerencias de actividades para las transferencias en el aula y el juego didáctico "Compra Bien".

Adicionalmente, se realiza un taller presencial en las capitales regionales, como una oportunidad para los docentes inscritos de fortalecer metodologías y conocer en profundidad algunas de las actividades para trabajar con sus estudiantes.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Taller docente (1)

Tags

Lugar de Chile: Región de La Araucanía

Reclamar
LLámame