Contenido principal

Programa Escolar de Educación Financiera: SERNAC regional de Los Ríos presentó obra de teatro “Zero a la izquierda" en colegios de La Unión

El propósito de esta iniciativa es que los estudiantes vean reflejadas sus experiencias de consumo a través de los personajes y se den cuenta sobre la importancia del ahorro, los costos del endeudamiento, entre otros […]

25 de agosto de 2015

  • El propósito de esta iniciativa es que los estudiantes vean reflejadas sus experiencias de consumo a través de los personajes y se den cuenta sobre la importancia del ahorro, los costos del endeudamiento, entre otros conceptos financieros.
  • Durante este día esta obra se exhibió en tres establecimientos de diez que están adscritos al programa del SERNAC en Los Ríos.

Con la presencia de la Directora Regional del SERNAC de Los Ríos, Lorena Bustamante; se presentó este jueves en la Escuela El Maitén de La Unión, la obra de teatro "Zero a la izquierda", iniciativa que se enmarca en la ejecución del Programa Escolar de Educación Financiera.

La obra fue presenciada además por el Director del establecimiento, Luis Fehrenberg de la Fuente, por docentes, y por un número importante de estudiantes de cuarto a octavo básico.

Asimismo, esta actividad se realizó durante este día en la Escuela La Unión, y Escuela Jorge Alessandri Rodríguez, ambos de la ciudad de La Unión.

A través de esta obra de teatro, el SERNAC busca que los alumnos vean reflejadas sus propias experiencias cotidianas relacionadas con temáticas de consumo y adquieran conocimientos respecto de diversas temáticas financieras, tales como la importancia del ahorro, los costos del endeudamiento y cómo planificar los gastos.

Esta actividad está enmarcada en el Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF) que está ejecutando el SERNAC en los colegios de la Región de Los Ríos adscritos, los que actualmente suman 10, y cuyo propósito es formar ciudadanos informados, capaces de generar ahorro y de prevenir el sobreendeudamiento.

Hay que recordar que el PEEF está dirigido a docentes, estudiantes y sus familias, pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados del país.

La Directora Regional valoró la recepción y el entusiasmo mostrado por los alumnos, agregando que "como SERNAC estamos convencidos que la educación financiera es clave en el desarrollo económico y social de los países. Si se inicia a temprana edad la internalización de contenidos financieros será más fácil lograr resultados satisfactorios".

Bustamante señaló además que espera que este trabajo, con el paso del tiempo de frutos, y tengamos en Chile consumidores más empoderados y conocedores de sus derechos y capaces de tomar decisiones de consumo acertadas en el mercado financiero.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Zero a la izquierda_ La Unión

Tags

Lugar de Chile: Región de Los Ríos

La Encuesta