Contenido principal

En Antofagasta: Director Regional realiza Charla Magistral de Educación Financiera

La actividad se enmarca en el Programa de Educación Financiera del SERNAC El Director Regional  del SERNAC, Marcelo Miranda, dictó una charla magistral a los alumnos del CFT e IP Santo Tomás, actividad que se […]

24 de agosto de 2015

  • La actividad se enmarca en el Programa de Educación Financiera del SERNAC

El Director Regional del SERNAC, Marcelo Miranda, dictó una charla magistral a los alumnos del CFT e IP Santo Tomás, actividad que se enmarca en el Programa de Educación Financiera hacia jóvenes que está desarrollando el Servicio.

En la clase magistral, la autoridad regional explicó a los jóvenes la importancia de la educación financiera, y la necesidad de manejar algunos términos claves, como la Carga Anual Equivalente (CAE) y el Costo Total del Crédito (CTC), el endeudamiento, la tasa de interés, el presupuesto y sus derechos como consumidores.

El objetivo de la actividad, además de entregar conocimiento de educación financiera, fue lograr que los estudiantes consideren la importancia de la planificación, el ahorro y el sobreendeudamiento para que tomen decisiones de consumo informada y hagan un buen uso de sus recursos.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Charla Magistral Santo Tomas (1)

Tags

Lugar de Chile: Región de Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta / Antofagasta

La Encuesta