Contenido principal

Los Lagos: SERNAC capacita a Asociaciones de Consumidores

El SERNAC realizó un Taller de Fortalecimiento para las Asociaciones de Consumidores de la Región de Los Lagos. En el encuentro, se trataron las normas sobre renegociación y el rol de la Superintendencia de Insolvencia y […]

07 de julio de 2015

imagen imagen_01.jpgEl SERNAC realizó un Taller de Fortalecimiento para las Asociaciones de Consumidores de la Región de Los Lagos. En el encuentro, se trataron las normas sobre renegociación y el rol de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SUPERIR).

El Coordinador Regional de la SUPERIR explicó los procedimientos y los requisitos que deben cumplir quienes acudan a la Superintendencia, y además solicitó a las Asociaciones de Consumidores que, dentro de sus facultades, apoyen la gestión que los usuarios deben realizar cuando se encuentran sobre endeudados.

De acuerdo al Director Regional, Marco Cid, el rol del SERNAC no es sólo proteger, sino también educar y promover la participación ciudadana, y en ese sentido es fundamental compartir conocimientos y experiencias con otros servicios públicos y organizaciones de consumidores.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Lugar de Chile: Región de Los Lagos

Reclamar
LLámame