Contenido principal

Los Andes: Sernac premió al mejor proyecto educativo regional en Educación para el Consumo

SERNAC Valparaíso reconoció a dos docentes perteneciente al Liceo CEIA DR. Osvaldo Rojas González por el proyecto “Educación para el consumo en la Escuela”. Este viernes 10 de enero,  el equipo de trabajo de la […]

10 de enero de 2014

  • SERNAC Valparaíso reconoció a dos docentes perteneciente al Liceo CEIA DR. Osvaldo Rojas González por el proyecto "Educación para el consumo en la Escuela".

Este viernes 10 de enero, el equipo de trabajo de la Dirección Regional del SERNAC de Valparaíso hizo entrega del premio de reconocimiento a los docentes Irene Villarroel y Roberto Rozas, pertenecientes al Liceo CEIA DR. Osvaldo Rojas González, quienes fueron reconocidos al haber realizado el mejor proyecto de aula, en el contexto del Curso de Perfeccionamiento Docente "Educación para el Consumo en la Escuela".

El proyecto incluyó a los alumnos de 2° Medio quienes fueron motivados a incorporar los conceptos del ahorro y endeudamiento en su vida familiar.

Durante el desarrollo de esta actividad, la comunidad escolar, logró identificar cómo los hábitos financieros personales, las acciones y decisiones, impactan a nivel individual, comunitario, nacional e internacional.

Además, les fue posible conocer estrategias de planificación familiar para incrementar el poder adquisitivo de la familia y de esa manera endeudarse responsablemente.

Con este proyecto los profesores se transforman en socios en la misión de educar e informar a los consumidores. Para el SERNAC un profesor que desarrolle competencias de consumo llevará su conocimiento a la sala de clases y los estudiantes lo compartirán con su familia y amigos.

Durante el 2013 el SERNAC realizó un curso de perfeccionamiento docente con acreditación del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación.

A través del aula virtual, 31 docentes de la región de Valparaíso se capacitaron en Educación para el Consumo en la escuela, cuyo objetivo fue el sensibilizar a la comunidad escolar en el ejercicio de deberes y derechos, así como el mercado e instrumentos financieros. Se incorporaron temas de consumo en el quehacer del docente y sus estudiantes, conectando las materias con el currículum escolar y la vida cotidiana.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Premiacion educacion los andes

Tags

Lugar de Chile: Región de Valparaíso

La Encuesta