Sernac visitó Caleta Tortel y Sector de Cochrane
En el marco del Plan 20 de Zonas Vulnerables, el SERNAC Regional entregó información y dictó charlas sobre temas de consumo en ambos sectores.
14 de agosto de 2012
En el marco del Plan 20 de Zonas Vulnerables, el SERNAC Regional entregó información y dictó charlas sobre temas de consumo en ambos sectores.
- Con el propósito de contribuir a que los habitantes de las comunas de Tortel y Cochrane tengan mayor acceso a información sobre sus derechos como consumidores, el SERNAC Regional realizó una serie de actividades de difusión el pasado 9 de agosto.
- Entre las tareas realizadas, el SERNAC dictó una charla a los profesores de la escuela de Caleta Tortel, ubicada en la comuna del mismo nombre, sobre los derechos y deberes como consumidores. Además se les explicó a los asistentes los alcances de la Portabilidad Numérica.
- Asimismo, los funcionarios del SERNAC visitaron varias casas de vecinos de esta localidad, ocasión en la que se les entregó información sobre los distintos mercados y respondieron dudas sobre temas de consumo.
- Además los profesionales dictaron una charla a los habitantes de la comuna de Cochrane, actividad que se desarrolló en dependencias de la Gobernación Provincial.
- Estas actividades se enmarcan en el plan de intervención de comunas vulnerables denominado Plan 20, que está ejecutando el SERNAC en la región.
- Este proyecto selecciona cada año a un grupo de comunas vulnerables respecto del escaso conocimiento de sus habitantes sobre sus derechos como consumidores y limitado acceso a la redes de protección establecidas por el Estado.
- El Director Regional del SERNAC, Jorge Godoy, señaló que "sabemos que hay comunas donde es más difícil que los consumidores cuenten con información sobre sus derechos como consumidores. Por eso implementaremos el Plan 20, el cual mediante una serie de acciones de información y difusión, los habitantes de estas comunas pueda conocer sus derechos".
- La autoridad regional explicó que este tipo de acciones son muy importantes, pues el objetivo del Servicio es que los consumidores que vivan en cualquier parte de la región conozcan sus derechos y sepan cómo ejercerlos en caso de sufrir algún problema.
- Godoy recordó además que los consumidores que tengan problemas de consumo pueden acceder al SERNAC mediante varios canales. Por ejemplo, a través de la página web www.sernac.cl; visitando las Oficinas de Atención al Consumidor que existen en las municipalidades en la región o del IPS, o en la Dirección Regional. En caso de consultas, también pueden llamar al teléfono 600 594 6000, desde celulares al 02 594 6000.