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Director del Sernac visita a vecinos de Maipú: Aquí no paga Moya

Director Nacional del Sernac, José Roa; el Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, y funcionarios de la Superintendencia de Valores y Seguros, visitaron los condominios afectados en Maipú.

03 de marzo de 2010

Director Nacional del Sernac, José Roa; el Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, y funcionarios de la Superintendencia de Valores y Seguros, visitaron los condominios afectados en Maipú.

  • Director Nacional del Sernac, José Roa; el Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, y funcionarios de la Superintendencia de Valores y Seguros, visitaron los condominios Don Tristán y el ubicado en Segunda Transversal 2390, donde decenas de familias están sufriendo en la construcción de sus viviendas las consecuencias del terremoto.
  • Los vecinos del edificio Don Tristán, señalaron a las autoridades que desde hace ya un tiempo las construcciones estaban presentando problemas, las que sólo habían sido solucionadas en casos puntuales gracias a la intervención del Sernac y, que en esta ocasión, la empresa no se ha hecho presente.
  • Al respecto, Roa señaló que "aquí no paga Moya" ya que la modificación a la Ley de Calidad de la Vivienda en el año 2005, indica que la responsabilidad por una vivienda mal construida por hasta 10 años recae sobre la empresa y sobre los empresarios, quienes deben responder incluso con su patrimonio personal.
  • Comentó a los vecinos que si la respuesta de la empresa no es oportuna, "el taxímetro del daño está corriendo", y en definitiva los responsables deberán cubrir todos los gastos que los daños les estén provocando, "esperamos que ello ocurra de manera rápida, como ya hemos visto está sucediendo con algunas empresas, y que no sea necesario exigirlo ante un juez". No obstante, agregó que "se debe cubrir todo el daño civil y también el penal, porque con la vida de los consumidores no se juega".
  • El director del Sernac indicó que desde el primer día el Sernac se encuentra trabajando para facilitar la situación que deben enfrentar los consumidores una vez solucionados los problemas prioritarios.

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