Contenido principal

Director del Sernac visita a vecinos de Maipú: Aquí no paga Moya

Director Nacional del Sernac, José Roa; el Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, y funcionarios de la Superintendencia de Valores y Seguros, visitaron los condominios afectados en Maipú.

03 de marzo de 2010

Director Nacional del Sernac, José Roa; el Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, y funcionarios de la Superintendencia de Valores y Seguros, visitaron los condominios afectados en Maipú.

  • Director Nacional del Sernac, José Roa; el Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, y funcionarios de la Superintendencia de Valores y Seguros, visitaron los condominios Don Tristán y el ubicado en Segunda Transversal 2390, donde decenas de familias están sufriendo en la construcción de sus viviendas las consecuencias del terremoto.
  • Los vecinos del edificio Don Tristán, señalaron a las autoridades que desde hace ya un tiempo las construcciones estaban presentando problemas, las que sólo habían sido solucionadas en casos puntuales gracias a la intervención del Sernac y, que en esta ocasión, la empresa no se ha hecho presente.
  • Al respecto, Roa señaló que "aquí no paga Moya" ya que la modificación a la Ley de Calidad de la Vivienda en el año 2005, indica que la responsabilidad por una vivienda mal construida por hasta 10 años recae sobre la empresa y sobre los empresarios, quienes deben responder incluso con su patrimonio personal.
  • Comentó a los vecinos que si la respuesta de la empresa no es oportuna, "el taxímetro del daño está corriendo", y en definitiva los responsables deberán cubrir todos los gastos que los daños les estén provocando, "esperamos que ello ocurra de manera rápida, como ya hemos visto está sucediendo con algunas empresas, y que no sea necesario exigirlo ante un juez". No obstante, agregó que "se debe cubrir todo el daño civil y también el penal, porque con la vida de los consumidores no se juega".
  • El director del Sernac indicó que desde el primer día el Sernac se encuentra trabajando para facilitar la situación que deben enfrentar los consumidores una vez solucionados los problemas prioritarios.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Reclamar
LLámame