Contenido principal

SERNAC lanza Guía de Educación Financiera para jóvenes “Planificación para la inversión”

La Guía para Jóvenes “Planificación para la Inversión” es parte del Programa de Educación Financiera del SERNAC y busca formar ciudadanos responsables e informados con competencias para desenvolverse de manera informada en los mercados.  El […]

01 de junio de 2018

  • La Guía para Jóvenes "Planificación para la Inversión" es parte del Programa de Educación Financiera del SERNAC y busca formar ciudadanos responsables e informados con competencias para desenvolverse de manera informada en los mercados.

El Servicio Nacional del Consumidor en su misión de informar, educar y proteger lanzó la Guía para Jóvenes "Planificación para la Inversión", en el marco de las actividades del Programa de Educación Financiera.

El objetivo del programa es contribuir a la formación de una ciudadanía empoderada y consciente de sus derechos, además de aportar al desafío del país por entregar herramientas y competencias indispensables para que hombres y mujeres de todas las edades puedan desenvolverse en el sistema financiero actual.

Para el Director Regional del SERNAC, Eduardo Marín, "la Educación Financiera cumple un rol fundamental en los hogares de todos los chilenos, en especial en sectores etarios dónde se vulneran recurrentemente sus derechos como consumidor, como son los jóvenes".

La metodología de trabajo propuesta en este material, responde a la necesidad de presentar estos contenidos de la forma más clara posible, para que los jóvenes puedan tomar decisiones informadas y no pierdan de vista sus derechos como consumidor.

El material es el resultado del trabajo del Programa de Educación Financiera del SERNAC en su misión de informar, educar y proteger a los consumidores de Chile. Estas acciones son una de varias -también se realizan una serie de productos educativos como talleres, charlas, videos educativos, obras de teatro, cursos on line, entre otros- que el servicio utiliza para capacitar a los jóvenes.

"Este tipo de iniciativas son fundamentales ya que entregan herramientas y conocimiento en educación financiera posibilitando decisiones de consumo responsables e informadas" agregó la autoridad regional.

La Guía para Jóvenes de Planificación para la Inversión es un recurso pedagógico que el SERNAC ofrece con objeto de construir una sociedad con menos asimetrías de información y con mayores oportunidades para los consumidores.

En esta oportunidad, se entregaron 100 Guías con información respecto a la inversión como una alternativa real para optimizar nuestros recursos económicos.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta