Contenido principal

En Antofagasta: SERNAC realizó charla magistral en el Instituto Santo Tomás

La actividad se enmarca en el Programa de Educación Financiera, el que tiene como públicos objetivos a los jóvenes, Adultos Mayores y niños y niñas de escuelas y colegios municipales y particular subvencionado. La Dirección […]

24 de abril de 2018

  • La actividad se enmarca en el Programa de Educación Financiera, el que tiene como públicos objetivos a los jóvenes, Adultos Mayores y niños y niñas de escuelas y colegios municipales y particular subvencionado.

La Dirección Regional del SERNAC Antofagasta, realizó una Charla Magistral de Educación Financiera a cerca de 50 estudiantes de la Escuela de Administración del Instituto Santo Tomás de la capital regional. El objetivo de esta presentación fue dar a conocer a los jóvenes de institutos y centros de formación técnica, cómo opera el mundo financiero.

En la clase magistral se explicó a los jóvenes la importancia de la educación financiera, y la necesidad de manejar algunos términos claves, como la Carga Anual Equivalente (CAE) y el Costo Total del Crédito (CTC), el endeudamiento, la tasa de interés, el presupuesto y sus derechos como consumidores.

Esta actividad se enmarcó dentro del Programa de Educación Financiera que el SERNAC desarrolla para entregar información y herramientas básicas que permitan a las personas tomar buenas decisiones financieras que aporten a una mejor calidad de vida, y está dirigido a escolares, jóvenes y personas mayores.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Ins. profesionales

Lugar de Chile: Región de Antofagasta / Antofagasta / Antofagasta

Reclamar
LLámame