Contenido principal

Departamento Investigación Casos Colectivos

El Departamentos de Investigación de Casos Colectivos depende de la Subdirección de Estudios Económicos y Educación.

Las responsabilidades de este departamento son:

  • Investigar y analizar casos colectivos que serán presentados al Comité Evaluador, recabando toda la información fáctica, jurídica y económica relevante, para la entrega detallada de las distintas estrategias de abordaje posibles.
  • Presentar al Comité Evaluador, expedientes jurídicos-económicos sólidos, que optimicen la evaluación y toma de decisión sobre las estrategias resolutivas a adoptar.
  • Responsable de la elaboración de expedientes, informes, minutas u oficios, entre otros; relacionados con la materia de su competencia, que permitan optimizar los flujos comunicacionales al interior del Servicio como también en la relación que SERNAC mantiene con proveedores o la ciudadanía en general.
  • Mantener una gestión integrada con el Comité de Vigilancia, Subdirección de Fiscalización y otros centros de responsabilidad para el estudio y análisis de los antecedentes proporcionados por estas unidades, de manera de asegurar la entrega de expedientes completos que abarquen la totalidad de las necesidades y posibles vías de resolución de estas.
  • Ejercer la secretaría técnica del Comité Evaluador.
  • Revisar las resoluciones sancionatorias recibidas por el SERNAC conforme al instructivo interno vigente, a fin de determinar infracciones e incumplimientos a la Ley 19.496.

El Sernac

Reclamar
LLámame