Contenido principal

Subdirección de Consumidores y Mercados (SD CYM)

La Subdirección de Consumidores y Mercados depende jerárquicamente del Director Nacional, y de ella dependen el Departamento de Participación Ciudadana, el Departamento de Educación para el Consumo, el Departamento de Gestión Territorial y Canales, el Departamento de Estudios e Información y la Unidad de Vigilancia e Inteligencia de Mercado.

Subdirector de Consumidores y Mercardos: Alonso Vega

Las responsabilidades de esta subdirección son:

  • Promover y cautelar el despliegue de las perspectivas estratégicas de la DN en todas las áreas a su cargo, velando por la integración del eje ciudadano al centro en la gestión institucional.
  • Proponer una estrategia de trabajo en materia de las áreas a cargo, acorde a la estrategia institucional.
  • Coordinar con la Subdirección Jurídica la estrategia del negocio en materia de Protección.
  • Velar por la acción de Vigilancia e Inteligencia de Mercado del Servicio y su retroalimentación a la acción institucional.
  • Velar por el diseño de productos/servicios acordes a las necesidades del consumidor con robustez metodológica.
  • Promover iniciativas para el desarrollo de educación formal y no formal en materia de consumo.
  • Velar por la correcta entrega de los productos institucionales a las unidades a cargo de la implementación de éstos en el territorio.
  • Coordinar los procesos institucionales relativos al negocio entre los departamentos a su cargo o relacionados a éstos.
  • Cautelar el cumplimiento de metas y compromisos de la Subdirección y sus áreas.
  • Coordinar y/o participar de los distintos comités o instancias relacionados al cumplimiento de las funciones antes señaladas.
  • Velar por el cumplimiento de los procedimientos/políticas transversales, en las distintas áreas de la Subdirección.

El Sernac

Reclamar
LLámame