Contenido principal

¿Qué pasa si la empresa se niega a terminar mi contrato?

Si la empresa se niega a poner término a su contrato, deberá justificarlo debidamente, sólo por dos razones:

  • Porque usted desiste de su solicitud de término de contrato.
  • Porque hay una solicitud de portabilidad numérica en curso.

En estas situaciones, usted será informado/a oportunamente.

Si la empresa se niega a terminar su contrato incumpliendo la norma, el SERNAC realizará una gestión adicional y derivará su caso a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL). También podrá activar mecanismos de protección, fiscalización o información.

Recuerde que, si usted solicitó portabilidad numérica, no debe gestionar un término de contrato a través de Me Quiero Salir.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Telecomunicaciones

Preguntas frecuentes: Telecomunicaciones

Campañas y especiales: Conéctate con tus derechos en telecomunicaciones

La Encuesta