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Telecomunicaciones

¿Qué requisitos debo cumplir para dar término a un contrato de telecomunicaciones?

El único requisito es que usted sea el titular del contrato firmado con la empresa.

Los consumidores tienen derecho a dar término a su contrato de telecomunicaciones en cualquier momento y sin expresar causa. Por ejemplo, la empresa no puede condicionar el término de un contrato a un pago por el ejercicio de este derecho (es gratuito), al pago previo de las sumas adeudadas, a la devolución de aparatos y equipos, ni a la terminación total de ofertas conjuntas.

¿En cuánto tiempo la empresa deberá dar término a mi contrato?

De acuerdo a la normativa de telecomunicaciones, las empresas deben dar término a los contratos en el plazo de 1 día hábil a contar del requerimiento.

¿La empresa de telecomunicaciones podrá establecer condiciones para dar término al contrato?

No. La empresa no puede poner condiciones más gravosas o complejas de las solicitadas al cliente al momento de contratar, por ejemplo: si usted contrató vía telefónica, podrá dar término al contrato de la misma forma.

¿Qué pasa si la empresa se niega a terminar mi contrato?

Si la empresa se niega a poner término a su contrato, deberá justificarlo debidamente, sólo por dos razones:

  • Porque usted desiste de su solicitud de término de contrato.
  • Porque hay una solicitud de portabilidad numérica en curso.

En estas situaciones, usted será informado/a oportunamente.

Si la empresa se niega a terminar su contrato incumpliendo la norma, el SERNAC realizará una gestión adicional y derivará su caso a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL). También podrá activar mecanismos de protección, fiscalización o información.

Recuerde que, si usted solicitó portabilidad numérica, no debe gestionar un término de contrato a través de Me Quiero Salir.

En caso de dar término al contrato, ¿podré continuar con mi número telefónico o la empresa puede disponer de él?

Si es cliente pospago (principalmente planes en los que se paga de manera posterior a la utilización del servicio), usted podrá recuperar el número telefónico que tenía contratado en el plazo de 2 años, contados desde la fecha de término de contrato, es decir, la empresa no podrá disponer de él, en este periodo de tiempo. En el caso de que usted tenga una deuda, el plazo es de 180 días.

¿Qué pasa si mantengo deudas pendientes con la empresa y quiero dar término a mi contrato?

La empresa deberá dar término al contrato y facturará los cobros adeudados. Lo mismo pasará si existieran por su parte decodificadores o equipos pendientes de devolución.

¿Qué pasa si quiero terminar mi contrato, pero pagué anticipadamente el mes?

Si existen dineros adeudados por parte de la empresa, éstos deberán ser restituidos al consumidor.

Si tengo contratado un triple pack y quiero dar de baja solamente uno o dos productos, ¿puedo hacerlo?

Con Me Quiero Salir usted podrá solicitar en cualquier momento el término de los contratos de cualquier servicio de telecomunicaciones que haya suscrito. En el caso de Ofertas Conjuntas (por ejemplo, planes dúo o trío pack) se podrá solicitar el término individualmente de cada uno de los servicios que componen las mismas. Sin embargo, también podrá dar de baja la oferta conjunta en su totalidad. En su solicitud deberá indicar claramente el "servicio" a cerrar.

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