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No Molestar (Anti Spam)

¿Qué es el Spam?

Es la comunicación promocional o publicitaria no solicitada.

¿Qué dice la Ley del Consumidor respecto al Spam?

El artículo 28 b de la Ley del Consumidor indica que las personas tienen el derecho a solicitar la suspensión de los envíos de comunicaciones promocionales o publicitarias que no desean a sus correos electrónicos, teléfonos o mensajería telefónica.

Son las empresas las que deben indicar una forma expedita para hacer esta solicitud.

¿Qué es No Molestar? (herramienta anti Spam)

Herramienta dispuesta por el SERNAC para que los consumidores puedan manifestar su voluntad expresa, de ser borrados de los listados de las empresas con el fin de no recibir promociones y publicidad que no desean.

¿En cuánto tiempo se activa la solicitud de No Molestar?

Las solicitudes de No Molestar quedan ingresadas en la plataforma, desde donde las empresas descargarán la información. Una vez que lo hagan, subirán su respuesta al portal y los consumidores serán notificados vía correo electrónico del resultado de la gestión.

¿Con No Molestar se puede bloquear a las empresas de cobranzas?

No, el registro No Molestar no bloquea a las empresas que se comunican por temas de COBRANZA, las cuales están reguladas por ley. Conoce los derechos en materia de cobranza.

Es posible que siga recibiendo llamadas de organizaciones políticas, entidades de caridad, compañías de cobranza de deudas, llamadas informativas y llamadas de encuestas telefónicas.

¿Es posible desbloquear las empresas y los canales de contactos de No Molestar?

Sí. La herramienta permite editar sus preferencias de contacto, agregar o eliminar números de teléfono y/o correos electrónicos.

¿Qué pasa si, pese a inscribir mi teléfono y/o correo electrónico, me siguen contactando?

Si la empresa sigue enviando promociones o publicidad después de haber registrado una solicitud, usted debe reportar dicho caso en el botón "Avisar incumplimiento" en la misma plataforma.

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