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Comercio electrónico y a distancia

¿Qué es el Spam?

El spam es una práctica que consiste en enviar correos electrónicos de carácter publicitario o promocional, que no han sido solicitados por su receptor.

¿Por qué se sanciona el Spam?

Se sanciona principalmente por ser una práctica comercial que se ejercita vulnerando el derecho a la libre elección de un consumidor, y especialmente su derecho a la privacidad.

¿Cuándo un consumidor sufre una vulneración a sus derechos producto del Spam?

Un consumidor es afectado en sus derechos cuando, habiendo recibido un correo electrónico publicitario o promocional, y habiendo solicitado que no se le envíen más, igualmente sigue recibiendo correos del mismo remitente.

¿Cuáles son mis derechos como consumidor en promociones y publicidad hecha vía internet o vía electrónica?

Mi derecho principal es a exigir que se me remueva de las listas de destinatarios, a exigir que se me informe quien es el remitente, y no recibir más comunicaciones si así lo he solicitado.

¿Es posible celebrar contratos a distancia?

Es perfectamente posible celebrar contratos vía telefónica, vía Internet, vía, fax o cualquier otro canal que implique que el consumidor no tenga un contacto físico con el proveedor al celebrar el contrato.

¿Cuáles son mis derechos en los contratos celebrados por internet u otros a distancia?

La ley establece derechos para el consumidor que opte por este tipo de contratos.

Indica que deben entregarse todos los antecedentes necesarios para manifestar una aceptación informada.

Incluso la ley confiere la posibilidad, en este tipo de contratos, que el consumidor se pueda retractar del mismo dentro de los 10 días desde que ha recibido el producto o contratado el servicio y antes de que este se preste.

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