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¿Se aplica la Ley del Consumidor si compré a una empresa en el extranjero?

Los problemas que surgen por actos de consumo realizados fuera del país, no son competencia de la Ley del Consumidor, ya que la misma sólo es aplicable a los actos de consumo realizados dentro del territorio nacional.

Para evitar problemas en el futuro, al comprar en el extranjero, es recomendable que los consumidores privilegien a aquellas empresas que cuentan al menos con una representación en Chile, para así tener a quién acudir en caso de eventuales problemas de consumo.

Sin embargo, le informamos que el SERNAC es parte de la iniciativa www.econsumer.gov, en cuyo portal los consumidores pueden ingresar su caso, ya sea de compras online, problemas con agencia de viaje, créditos, estafas, etc. Esta plataforma, que agrupa a más de 35 organismos de protección al consumidor en todo el mundo, usa la información que reportan los consumidores para conocer nuevas tendencias mundiales y así trabajar en conjunto para evitar problemas de consumo.

Si bien este portal no podrá resolver su caso, usted puede ingresarlo para así notificar a las autoridades y éstas trabajar para evitar que a otros les suceda lo mismo.

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