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Me Quiero Salir (Consumidores)

¿Qué es "Me Quiero Salir"?

Es una herramienta creada por el SERNAC para que los consumidores puedan solicitar, expresa y claramente, y en cualquier momento el término de los contratos de servicios que hayan suscrito, tanto de de telecomunicaciones como de seguros generales.

¿Puedo poner término a cualquier contrato?

En el mercado de telecomunicaciones pueden ser contratos tales como TV de pago, telefonía e internet, y del mercado de seguros generales, de vehículos motorizados, de fraudes en productos financieros, de cesantía, de hogar y robo de especies.

¿Cuánto tiempo tardará la tramitación de la solicitud en “Me Quiero Salir”?

El SERNAC le entregará una respuesta en un plazo máximo de 8 días hábiles a su correo electrónico, y también podrá revisarla directamente ingresando a Me Quiero Salir en el Portal del Consumidor.

¿Cómo puedo conocer el estado de un ingreso "Me Quiero Salir"?

Para conocer el estado de un caso "Me Quiero Salir" deberá ingresar al Portal del Consumidor y seleccionar la opción "Me Quiero Salir", luego el mercado correspondiente a la solicitud que se desea revisar.

Podrá ver todas las solicitudes que haya ingresado, para revisar una particular, haga clic en el botón Ver detalle, donde se visualizará toda la información asociada a su solicitud.

¿Cómo puedo ingresar una solicitud a Me Quiero Salir?

Cuando ingrese al Portal del Consumidor, usted deberá seleccionar Me Quiero Salir, luego el mercado correspondiente al contrato que desea terminar y llenar el formulario dispuesto. Deberá adjuntar copia de su cédula de identidad para validar la autenticación del titular que contrató el servicio.

En un plazo máximo de 8 días hábiles recibirá en su correo electrónico información sobre el estado de su solicitud.

Para llenar el formulario “Me Quiero Salir”, ¿debo ingresar con Clave Única o con clave SERNAC?

Ambas alternativas son válidas, sin embargo, dado que el Estado privilegia el uso de ClaveÚnica. Si ingresa al Portal del Consumidorcon esta clave, ya no podrá volver a acceder con clave SERNAC.

Independiente con qué clave ingrese, siempre deberá adjuntar una copia de su documento de identidad en el formulario de su solicitud.

¿Qué pasa si la empresa no responde mi requerimiento “Me Quiero Salir”?

El SERNAC en un plazo máximo de 8 días hábiles informará si la empresa respondió o no, a través de un correo electrónico. También podrá revisar la respuesta ingresando a Me Quiero Salir en el Portal del Consumidor.

En el caso de solicitudes en el mercado de telecomunicaciones, si la empresa no responde, las y los consumidores podrán hacer un reclamo a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL). Es importante destacar que desde el inicio de esta herramienta las empresas si responden, sólo menos del 1% no lo hacen.

En el caso de solicitudes en el mercado de seguros, si en ese plazo no ha respondido, el SERNAC hará la insistencia, para que no se exceda del plazo máximo de 20 días hábiles, contado desde la notificación de la solicitud realizada por la o el consumidor.

¿Qué pasa si la empresa responde de forma negativa a mi requerimiento “Me Quiero Salir”?

Si la empresa se niega a terminar su contrato, deberá fundamentar su respuesta con documentos que acrediten sus razones, de no ser así, y no se justifican sus argumentos de rechazo, el SERNAC podrá activar los mecanismos de protección que estime conveniente.

¿Puedo ingresar un requerimiento de portabilidad numérica a través del ingreso de una solicitud “Me Quiero Salir”?

Usted no podrá ingresar una solicitud de portabilidad a través de "Me Quiero Salir", ya que este servicio es sólo para dar término a un contrato de telecomunicaciones. Si necesita información de portabilidad numérica, recomendamos visitar www.portabilidadnumerica.cl

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