Contenido principal

En la Región de Tarapacá: se realiza primera sesión del año del Consejo Consultivo

Este lunes 14 de marzo, sesionó por primera vez en este año, el Consejo Consultivo del SERNAC. En esta ocasión se trataron temas como la información sobre los Fondos Concursables de las Asociaciones de Consumidores, […]

17 de marzo de 2016

Este lunes 14 de marzo, sesionó por primera vez en este año, el Consejo Consultivo del SERNAC. En esta ocasión se trataron temas como la información sobre los Fondos Concursables de las Asociaciones de Consumidores, la Feria del Consumidor, la Cuenta Pública Participativa, Resultados de Consulta Ciudadana 2015 como insumo para el plan de trabajo 2016.

A la sesión -que tuvo lugar durante la mañana- asistieron importantes actores regionales, tales como la Seremía de Economía; la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la UNAP, la Cámara de Comercio de la Industria Servicios y Turismo; SUBTEL; Superintendencia e Insolvencia y Reemprendimiento; Asociaciones de Consumidores y Juntas de Vecinos, del sector norte, Sargento Aldea y Agruveri.

"Las instancias participativas son parte importante del trabajo de nuestro servicio, que dentro de sus pilares está el concepto del ciudadano al centro. Por ende, nos parece un espacio clave para recoger las inquietudes y requerimientos de las personas participantes", mencionó el Director Regional, José Luis Aguilera.

En esta ocasión, se discutieron temas asociados a los Resultados de la Consulta Ciudadana 2016 como insumo para los lineamientos del Plan de Trabajo 2016 del Consejo Consultivo Regional, Fondos Concursables de las Asociaciones de Consumidores, Feria del Consumidor, Cuenta Pública Participativa 2016 y SERNAC móvil en los meses de Mayo y Agosto.

El "Consejo Consultivo Regional" es la culminación de un proceso de diálogo social iniciado con el Foro de Consumo, en el cual se estableció una agenda de trabajo conjunto entre instituciones sociales, públicas y empresariales, y es parte de los mecanismos de participación ciudadana que el SERNAC ha establecido más allá de las exigencias legales existentes.

A través de los Consejos Consultivos Regionales se busca recoger información y opinión de los distintos actores involucrados en los temas de consumo y se logra un mayor involucramiento ciudadano en los procesos de discusión y toma de decisiones respecto de las políticas públicas.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Tarapacá

La Encuesta