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Unidad de Control de Gestión y Mejora de Procesos

Esta unidad depende de la Subdirección de Estrategia y Proyectos Institucionales.

Las responsabilidades de esta Unidad son:

  • Coordinar la implementación de la Planificación Institucional, orientada al correcto desarrollo de proyectos e iniciativas estratégicas definidas por la Dirección o la Subdirección de Estrategia y Proyectos Institucionales.
  • Implementar y articular las actividades asociadas a Gestión de la Calidad y/o Excelencia institucional, velando por su correcto desempeño a través de la identificación de brechas y tratamiento de acciones orientadas a la mejora continua de los procesos y logro de un servicio de clase mundial.
  • Implementar el proceso de gestión de riesgos, articulando las fases requeridas para la actualización de la Matriz de Riesgo Institucional integrándola a las definiciones estratégicas vigentes, mediante la definición de objetivos, controles y la formulación de compromisos definidos en el Plan de Tratamiento de Riesgos.
  • Ejecutar el control de gestión referente a los procesos - productos y sus correspondientes compromisos, proporcionando información veraz y oportuna para la toma de decisión, a través de informes ejecutivos y reportes periódicos requeridos por la Dirección o por la jefatura de la Subdirección de Estrategia y Proyectos Institucionales.
  • Formular el Sistema de Información para la Gestión, considerando los compromisos de gestión externos e internos vinculados a las definiciones estratégicas (Formulario H, CDC, ADP, entre otros).
  • Desarrollar actividades enmarcadas en la formulación y seguimiento de los sistemas PMG, velando por el cumplimiento de los objetivos de gestión comprometidos anualmente a través de sus correspondientes hitos de validación.
  • Proporcionar soporte, acompañamiento, apoyo técnico y metodológico en materias de Gestión de Calidad, Control de Gestión y Formulación de indicadores, Matriz de riesgos y otras vinculadas el control de gestión, a todos los centros de responsabilidad de la Institución.
  • Coordinar el proceso de evaluación de satisfacción usuaria, vinculando sus resultados con el mejoramiento de procesos institucionales.
  • Planificar, articular y ejecutar las actividades enmarcadas en el levantamiento y mejora de procesos institucionales actuales y futuros, a través del análisis y rediseño de procesos, conforme a los lineamientos estratégicos y bajo los modelos de gestión definidos por la institución, para incorporar la mejora continua.

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