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Me Quiero Salir

Es una herramienta dispuesta a los consumidores y las consumidoras para que puedan solicitar expresa y claramente, el término de uno o más contratos de prestación de servicios que haya celebrado con una empresa. 

Descripción

A través de esta herramienta los consumidores y las consumidoras titulares de contratos de servicios, pueden de manera gratuita solicitar el término de sus contratos.

Actualmente, esta herramienta está disponible sólo para servicios de telecomunicaciones, tales como, televisión de pago, internet y telefonía.

IMPORTANTE

  • Las empresas de Telecomunicaciones no pueden cobrar indemnización o multa por dar término al contrato de suministro del servicio telefónico fijo o móvil, ni sujetar este término a condición alguna.
  • Me Quiero Salir no gestiona solicitudes de portabilidad. Si usted quiere portarse de compañía, infórmese en www.portabilidadnumerica.cl
  • Recuerde que cada empresa tiene sus propias políticas de promociones y ofertas, especialmente para servicios de "oferta conjunta de servicios" (triple / dúo / pack/etc), los cuales deben estar debidamente informados.

Es una herramienta simple y rápida que permite al consumidor en 4 pasos, solicitar el término de un contrato, con empresas que prestan servicios de telecomunicaciones:

  • Paso 1: Registrarse en el Portal del Consumidor.
  • Paso 2: Ingresar a Me Quiero Salir y generar una nueva solicitud.
  • Paso 3: Completar el formulario y los datos del contrato que desea finalizar.
  • Paso 4: Revisar y aceptar el formulario a enviar.

Una vez ingresada la solicitud, se enviará un mail con el detalle de su requerimiento.

Debe considerar que las empresas tienen plazo de 1 día hábil desde la notificación de su solicitud, para dar término al contrato. Sin embargo, cada empresa tiene sus propias políticas de facturación y/o devolución de aparatos, por lo que podrían efectuarle cobros por periodos no facturados, generar notas de crédito y/o solicitar devoluciones de equipos.

Para consultas sobre este proceso

Puede comunicarse con un ejecutivo/a del centro de llamados del SERNAC llamando gratis al 800 700 100, de lunes a viernes entre 09:00 y 21 hrs., y sábado, de 09:00 a 19:00 hrs.

Infografia Ruta Me Quiero Salir

Es una herramienta dispuesta a los consumidores y consumidoras para que puedan solicitar el término de uno o más contratos de prestación de servicios con una empresa. 

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SERNAC dispone plataforma "Me Quiero Salir" para terminar con contratos

SERNAC dispone plataforma "Me Quiero Salir" para terminar con contratos

11 de junio de 2020

La plataforma busca facilitar a los consumidores el término rápido y expedito de los contratos que mantienen con las empresas.

En una primera etapa, esta plataforma permitirá dar de baja los contratos en los servicios de telecomunicaciones. Una vez realizada la solicitud, las empresas tendrán un día hábil de plazo para realizarlo. 

A futuro se agregarán nuevos mercados, como el financiero, retail, alarmas, entre otros.

¿Qué es "Me Quiero Salir"?

Es una herramienta creada por el SERNAC para que los consumidores puedan solicitar, expresa y claramente, y en cualquier momento el término de los contratos de cualquier servicio de telecomunicaciones que haya suscrito, tales como TV de pago, telefonía e internet.

¿Puedo poner término a cualquier contrato?

Inicialmente sólo se ingresarán las solicitudes de términos de contrato, que sean relacionados con el mercado de telecomunicaciones.

¿Cuánto tiempo tardará la tramitación de la solicitud en “Me Quiero Salir”?

El SERNAC le entregará una respuesta en un plazo máximo de 8 días hábiles a su correo electrónico registrado en el Portal del Consumidor.

¿Cómo puedo ingresar una solicitud a Me Quiero Salir?

Cuando ingrese al Portal del Consumidor, usted deberá llenar el formulario dispuesto. Recomendamos adjuntar copia de su cédula de identidad para validar la autenticación del titular que contrató el servicio.

Para llenar el formulario “Me Quiero Salir”, ¿debo ingresar con Clave Única o con clave SERNAC?

Ambas alternativas son válidas, sin embargo, recomendamos utilizar clave única y adjuntar copia de su cédula de identidad.

¿Qué pasa si la empresa no responde mi requerimiento “Me Quiero Salir”?

El SERNAC en un plazo máximo de 8 días hábiles informará si la empresa respondió o no por medio de la plataforma dispuesta para ello. Si ésta no responde a su solicitud de término de contrato, usted podrá informar a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) y continuar la tramitación del término de contrato directamente en ese organismo público. Por su parte SERNAC, podrá oficiar a la empresa para conocer la respuesta al requerimiento.

¿Qué pasa si la empresa responde de forma negativa a mi requerimiento “Me Quiero Salir”?

Si la empresa se niega a terminar su contrato, deberá fundamentar su respuesta con documentos que acrediten sus razones, de no ser así, y no se justifican sus argumentos de rechazo, el SERNAC podrá activar los mecanismos de protección que estime conveniente, pudiendo poner en antecedente de esta infracción a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL).

¿Puedo ingresar un requerimiento de portabilidad numérica a través del ingreso de una solicitud “Me Quiero Salir”?

No. Usted podrá ingresar una solicitud a través de "Me Quiero Salir" solamente para dar término a un contrato de telecomunicaciones. Si necesita información de portabilidad numérica, recomendamos visitar www.portabilidadnumerica.cl

[Empresas] Me llegó una solicitud de término de contrato a través de la herramienta “Me Quiero Salir”. ¿Cómo puedo responder?

Si recibe una solicitud "Me Quiero Salir", podrá responder al SERNAC, a través del Portal del Proveedor, adjuntar archivos y realizar observaciones.

[Empresas] ¿Cuál es el plazo que tengo para responder al SERNAC?

El plazo para responder al SERNAC por una solicitud de término de contrato es de 5 días hábiles, contados desde la comunicación de ingreso del requerimiento, la que podrá visualizar a través del Portal del Proveedor.

[Empresas] ¿Cuál es el plazo que tengo para dar término al contrato del consumidor?

De acuerdo a la normativa de Telecomunicaciones, usted tiene el plazo de 1 día hábil para finalizar el contrato, una vez realizado el requerimiento del consumidor (artículo 26 incisos 1 y 2).

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