Contenido principal

Cuenta Pública

Relacionados

Cuentas Públicas 2022 en regiones

Cuenta Pública 2022 a lo largo de todo el país

18 de mayo de 2023

Esta semana se dio a conocer la Cuenta Pública Participativa, en la que el Director Nacional se refirió a los principales hitos institucionales del año 2022.

Esta actividad también se llevó a cabo en todo el país, donde cada una de las Direcciones Regionales entregó su balance enfocada en su zona. 

SERNAC realizó Cuenta Pública Participativa destacando los ejes que guiarán su gestión 2023

SERNAC realizó Cuenta Pública Participativa destacando los ejes que guiarán su gestión 2023

17 de mayo de 2023

El Director Nacional indicó que el actuar del Servicio estará enfocado en cinco ejes estratégicos, recalcando la relevancia que tendrá la facultad fiscalizadora en la protección y prevención de prácticas abusivas.

La autoridad recalcó además la necesidad de acompañar y conectar con los consumidores, para lo cual se fomentará el trabajo en terreno.

Durante la gestión institucional de 2022, el SERNAC recibió cerca de 628 mil reclamos, de los cuales más de la mitad fueron resueltos en forma favorable.
En 2022 la institución inició 12 juicios colectivos en contra de distintas empresas, destacando la demanda contra de La Polar por venta de ropa falsificada y contra la productora Bizarro, tras los graves incidentes ocurridos en el concierto de Daddy Yankee.

Cuenta Pública

La Encuesta