Contenido principal

En el Día de la Mujer, participa en la Encuesta Mujer y Consumo

La instancia estará abierta hasta el 14 de marzo y su objetivo es levantar las problemáticas que enfrentan las mujeres en materia de consumo.

La iniciativa es un insumo importante para detectar conductas que podrían afectar a las mujeres, lo que permite definir áreas de trabajo y acciones de protección. 

Responde esta encuesta

08 de marzo de 2023

En el Día de la Mujer, participa en la Encuesta Mujer y Consumo

El SERNAC está realizando una nueva versión de la Encuesta Mujer y Consumo, con el fin de levantar las conductas de las empresas o sus dependientes, que puedan afectar a las consumidoras en el comercio y entender aquellos ámbitos en las que puedan ser más vulnerables por ser mujer, con el fin de promover mejores prácticas al respecto, realizar estudios, o incluso fiscalizaciones en aquellos casos donde puedan incubarse infracciones.

¿Crees que los servicios que ofrece el mercado incluyen tus necesidades como mujer? ¿Cuáles son los productos y/o servicios que más compras y/o contratas? o ¿Qué tendrían que hacer las empresas para que las mujeres se sientan representadas en la publicidad?, son parte de las preguntas en esta versión 2023.

La encuesta es un insumo importante que permite conocer sus experiencias al momento de comprar productos y contratar servicios, y saber si han tenido o sentido actos discriminatorios en los mercados.

"Queremos saber si han sufrido malos tratos al momento de comprar un producto suponiendo que no saben lo que están pidiendo o les han solicitado requisitos extras para contratar un crédito por ser mujer", señaló el Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera.

El año pasado, el sondeo arrojó que un 89% de las mujeres se han sentido discriminadas como consumidoras por ser mujer, detectando que la mayoría de ellas indicó haberse sentido discriminada al comprar un producto o contratar un servicio, especialmente en empresas culturalmente asociadas a lo masculino como automotrices, financieros, ferretería o tecnología.

La encuesta estará disponible hasta el 14 de marzo. Los resultados se darán a conocer en el contexto del mes de la mujer.

Responde esta encuesta

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Legislación y normativa: Ley del consumidor

Campañas y especiales: TU SERNAC: Más y mejor protección de tus derechos

La Encuesta