Contenido principal

Encuesta de Percepción Mujer y Consumo


En el marco del Día Internacional de la Mujer, queremos conocer tu experiencia en el consumo, con qué situaciones debes lidiar a diario o si te has sentido discriminada, con el fin de promover buenas prácticas en este ámbito.
  • No
Esta encuesta está enfocada en mujeres o personas que se identifiquen como tal.
  • No
  • A veces
  • Sólo reclamé a la empresa que ejerció discriminación
  • Sólo reclamé al SERNAC
  • Reclamé en la empresa que ejerció discriminación y en el SERNAC
  • Reclamé a través de redes sociales
  • No reclamé
  • Otro
Indica otra acción que realizaste.
  • Cuando compro un producto y/o contrato un servicio automotriz, financiero, de ferretería, o tecnología me hablan suponiendo que yo no sé nada de lo que estoy comprando /contratando.
  • Al comprar un producto y/o contratar un servicio he vivenciado acoso (me tratan de mijita o "bonita").
  • Me han puesto trabas o requisitos extras para contratar un crédito o cuenta corriente.
  • Tengo que pagar más por algunos productos porque son “sólo para mujeres”.
  • Al comprar un producto y/o contratar un servicio financiero, asumen que tengo poco poder adquisitivo por ser mujer, y eso se refleja en la atención que recibo.
  • En el rol de la mujer en la publicidad.
  • Al solicitar un crédito de consumo, hipotecario o automotriz, me han consultado por mi estado civil.
  • En las tallas de la ropa para mujer, por falta de tallas, variedad o porque las tallas corresponden a estándares extranjeros.
  • Otro
¿En qué otra situación?
  • Servicios de telecomunicaciones (tv, telefonía, red fija)
  • Servicios de transporte
  • Grandes Tiendas - Cadenas de Retail
  • Supermercados
  • Servicios de Educación (Universidades, Colegios, etc.)
  • Servicios Financieros (Bancos)
  • Servicios de Salud (Isapres, Centros Médicos, etc)
  • Servicios de Turismo
  • Inmobiliarias / Constructoras / Corredoras de Propiedades
  • Ferretería
  • Automotoras
  • Servicios de Deporte, Gimnasios
  • Entretenimiento
  • Otro
¿En qué otro mercado?
  • Telecomunicaciones (tv, telefonía, red fija)
  • Transporte
  • Grandes Tiendas - Cadenas de Retail
  • Supermercados
  • Educación
  • Servicios Financieros (créditos de consumo, tarjetas, etc)
  • Servicios de Salud (Isapres, Centros Médicos, etc)
  • Turismo
  • Inmobiliarias, Constructoras, Corredoras de Propiedades
  • Ferretería
  • Entretenimiento
  • Otro
¿Qué otro producto o servicio?
  • No
  • A veces
  • No
  • A veces
  • Estudios/Consultas de temas que afectan a las mujeres (por ejemplo, impuesto rosa, gestión menstrual, estandarización de tallas, entre otros)
  • Campañas de información de derechos del consumidor
  • Talleres presenciales / online sobre derechos del consumidor
  • Mesas de trabajo con empresas para promover conductas que protejan los derechos de las y los consumidores
  • Mayor fiscalización a las empresas
  • Otro
¿Qué otra acción?
  • No
  • Prefiero no responder
  • Trabajadora dependiente
  • Trabajadora independiente
  • Dueña de casa
  • Estudiante
  • Jubilada
  • Prefiero no responder
  • No
  • Prefiero no responder
  • No
  • Prefiero no responder
  • No
  • Prefiero no responder
  • Física
  • Sensorial
  • Intelectual
  • Psíquica
  • Visual
  • Múltiple
  • Otra
  • No
nombre@dominio.com

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags