Contenido principal

El SERNAC lanza encuesta para levantar experiencia de las consumidoras con las empresas

El Servicio está realizando una encuesta con el fin de levantar las problemáticas que enfrentan las mujeres en materia de consumo.

Con los resultados obtenidos se promoverán mejores prácticas y también se podrían realizar estudios o incluso fiscalizaciones en aquellos casos donde puedan originarse infracciones.

Responder esta encuesta

21 de febrero de 2022

El SERNAC realiza encuesta para levantar experiencia de las consumidoras con las empresas

El organismo ya realizó un ejercicio similar el año pasado, detectando que la mayoría de las mujeres indicó haberse sentido discriminada al comprar un producto o contratar un servicio, especialmente en empresas culturalmente asociadas a lo masculino como automotrices, financieros, ferretería o tecnología.

El objetivo de esta encuesta es levantar las conductas de las empresas o sus dependientes, que puedan afectar a las consumidoras en el comercio y entender aquellos ámbitos en las que puedan ser más vulnerables por ser mujer, con el fin de promover mejores prácticas al respecto, realizar estudios, o incluso fiscalizaciones en aquellos casos donde puedan incubarse infracciones.

El SERNAC invita a las mujeres a participar de esta encuesta, la cual estará disponible hasta el martes 1° de marzo. Los resultados se darán a conocer en el contexto del mes de la mujer.

Responde esta encuesta

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Legislación y normativa: Ley del consumidor

Campañas y especiales: TU SERNAC: Más y mejor protección de tus derechos

La Encuesta