Contenido principal

¡Participa en nuestra encuesta sobre Derechos Financieros, Endeudamiento y Cobranzas!

A través de un formulario dispuesto en el sitio web del SERNAC, los consumidores pueden responder sobre su experiencia respecto a sus derechos financieros, endeudamiento y cobranzas.

Responde la encuesta

31 de agosto de 2021

¡Participa en nuestra encuesta sobre Derechos Financieros, Endeudamiento y Cobranzas!

El SERNAC lanzó una encuesta online con el objetivo de saber cuánto conocen los consumidores respecto a sus derechos cuando tienen deudas, así como entender su situación actual en relación al pago de deudas; determinar si han sido objeto de acciones de cobranzas abusivas; su percepción respecto a las empresas e identificar conductas que los puedan estar afectando en este contexto.

La consulta, que estará disponible desde este miércoles 25 de agosto y hasta el próximo 3 de septiembre, incluye 20 preguntas de selección múltiple.

El SERNAC invita a los consumidores a participar en esta encuesta, pues con esa información se podrán coordinar acciones info-educativas y considerar sus reales necesidades en el diseño de productos y servicios de protección.

El año pasado, el Servicio realizó una encuesta similar en que los consumidores indicaron haber dejado de pagar todas o algunas de sus deudas por el contexto de pandemia. Casi un 80% de las personas indicó sentirse acosada por las empresas con las que tiene deudas al momento de recibir llamadas u otras acciones de cobranzas.

Los resultados de esta nueva encuesta ayudarán también a verificar que los consumidores conocen sus nuevos derechos respecto a las cobranzas, así como comparar si han existido cambios respecto a los resultados anteriores.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Consumidor financiero: Derechos del consumidor financiero

Campañas y especiales: ¿Cómo superar el "Abismo de la Deuda"? ¡Conoce tus derechos!

La Encuesta