Contenido principal

SERNAC y SENAMA realizan conversatorio "Mujeres mayores, consumo y publicidad"

En la actividad participaron dirigentes, integrantes del programa envejecimiento activo, miembros de organizaciones de la sociedad civil y funcionarios públicos.

El espacio de diálogo y reflexión se enmarca en el contexto de la encuesta “Mujer y Consumo”, realizada por el SERNAC, donde un 59% de las encuestadas declaró sentirse discriminada y un 67% no representada en la publicidad.  

22 de julio de 2021

SERNAC y SENAMA realizan conversatorio "Mujeres mayores, consumo y publicidad"

El SERNAC en conjunto con Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), realizó el primer conversatorio titulado "Mujeres mayores, consumo y publicidad".

El espacio de diálogo y reflexión se enmarca en el contexto de la encuesta "Mujer y Consumo" desarrollado por el SERNAC, donde un 59% de las encuestadas declaró sentirse discriminada por el rol de la mujer en la publicidad y un 67% indicó no sentirse representada como mujer en ella.

La actividad en modalidad online y abierta contó con la participación de dirigentes mayores, participantes del programa envejecimiento activo, miembros de organizaciones de la sociedad civil y funcionarios públicas de distintos servicios.

El conversatorio contó con la presencia de la expositora María Paz Carvajal, periodista y Directora de "60 y más consultores", organización que promueve el envejecimiento activo en personas mayores. La profesional expuso su presentación denominada: "Mujeres mayores en publicidad: Una mirada incompleta".

La instancia permitió abordar distintos problemas asociados a imágenes, representaciones y prejuicios que afectan a las personas mayores en la publicidad, especialmente a las mujeres, donde los participantes comentaron su visión y sus propias vivencias sobre el tema.

En la cita se analizó también la Radiografía de los Reclamos del Adulto Mayor, que indica que los reclamos de las personas mayores se concentran principalmente en el mercado de las telecomunicaciones (25%); seguido del mercado financiero (23,5%); y el comercio electrónico (14,5%)

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Guía del consumidor: Derecho: A acceder a una información veraz y oportunaDerecho: A no ser discriminado arbitrariamente por parte de los proveedores de bienes y serviciosDeber: Exigir el cumplimiento de lo informado por la publicidad

La Encuesta