Contenido principal

El SERNAC realiza encuesta para conocer las experiencias de las personas mayores con las empresas

El objetivo es levantar información que permita identificar las eventuales barreras y dificultades que enfrentan las personas de este grupo etario en materia de consumo, y con ello promover mejores prácticas.

Responder esta encuesta

22 de junio de 2021

El SERNAC realiza encuesta para conocer las experiencias de las personas mayores con las empresas

En el contexto del "Mes del Buen Trato del Adulto Mayor", el SERNAC está realizando una encuesta para conocer las experiencias que viven las personas mayores con las empresas y con ello promover mejores prácticas.

A través de la encuesta denominada "Personas mayores y Consumo", el Servicio busca conocer las percepciones de personas mayores trabajadoras, jubiladas o de diversa situación respecto del mercado, las empresas y los espacios comerciales donde desarrollan sus experiencias de consumo.

El año pasado, el SERNAC realizó una radiografía de reclamos de las personas mayores, donde los principales problemas se concentraban principalmente en los problemas de calidad del servicio de telefonía móvil. Esta encuesta pretende profundizar en esos resultados y entender sus percepciones, así como identificar eventuales situaciones de discriminación por edad en el mercado.

¿Ha tenido algún problema en la compra de productos y/o contratación de servicios en el último año? ¿Cuáles son los problemas más recurrentes que ha experimentado? ¿Se ha sentido discriminado/a por ser una persona mayor? ¿Qué espera de las empresas en el trato de las personas mayores? Son algunas de las preguntas planteadas en la encuesta.

La encuesta estará disponible desde el martes 22 de junio al martes 6 de julio.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Legislación y normativa: Ley del consumidor

Campañas y especiales: Personas mayores: Como consumidores, todos tenemos los mismos derechos

La Encuesta