Contenido principal

Director del SERNAC se reúne con su par argentino para analizar temáticas de consumo

Las autoridades abordaron diversos aspectos relacionados con la protección de los consumidores y cómo seguir potenciando el trabajo colaborativo entre ambas agencias.

23 de noviembre de 2021

Director del SERNAC se reúne con su par argentino para analizar temáticas de consumo

El Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, se reunió con el Director Nacional de Defensa de los Consumidores (DNDC) de Argentina, Sebastián Barocelli, cita en la que abordaron diversos aspectos relacionados con la protección de los derechos de los consumidores y el trabajo colaborativo.

Durante la cita, el SERNAC ofreció su apoyo y experiencia en la gestión de la presidencia entrante de Argentina (2022-2023) al frente del Foro lberoamericano de Agendas Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC), iniciativa que tiene como misión promover la cooperación entre las agencias gubernamentales de protección al consumidor de Iberoamérica.

Además, ambas autoridades se ofrecieron apoyo en el desarrollo de estudios o acercamientos en temáticas de "Behaviuoral Insights" o economía del comportamiento, a través de un seminario conjunto.

Asimismo, el SERNAC compartirá con la Dirección Nacional de Defensa de los Consumidores la circular sobre "Consumidores Hipervulnerables", para que sea analizada y comentada, considerando que Argentina desde el año 2020 tiene reconocimiento normativo respecto de este grupo y cuenta con un programa de políticas específicas en educación, atención especial, identificación de conductas abusivas y una guía de buenas prácticas.

Recordemos que esta circular interpretativa, que actualmente se encuentra en consulta pública, pretende generar una estrategia que permita mayor eficacia en la gestión de las labores y posibilite un cambio en las empresas en materia de buenas prácticas y también elevando las exigencias en cuanto a su deber de profesionalidad respecto los consumidores hipervulnerables del país.

Finalmente, ambas autoridades se comprometieron a trabajando en los intercambios regionales que se realizan a través del MERCOSUR.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Reclamar
LLámame