Contenido principal

SERNAC participa en foro internacional sobre consumo digital

La International Consumer Protection and Enforcement Network (ICPEN) es la red internacional de agencias de protección al consumidor más importante del mundo.
La actividad permitió abordar temáticas sobre servicios turísticos, privacidad, influencers, plataformas colaborativas, condiciones y protección en el mercado digital.   
El Subdirector Nacional, Jean Pierre Couchot, expuso sobre los procesos de compensación a consumidores y contratos en el ámbito de la economía digital.
El Foro se desarrolla en la ciudad de Cartagena, Colombia, entre los días 24 y 27 de septiembre.

26 de septiembre de 2019

Participación de SERNAC en el foro ICPEN

El Servicio Nacional del Consumidor participa en la Conferencia y Taller de Buenas Prácticas organizado por International Consumer Protection and Enforcement Network (ICPEN), que es la red internacional de agencias de protección al consumidor más importante del mundo.

El Foro, desarrollado en la ciudad de Cartagena, Colombia entre los días 24 y 27 de septiembre, busca profundizar temáticas relativas al mercado digital en áreas como los servicios turísticos, privacidad, protección al consumidor transfronterizo, influencers, plataformas colaborativas, mercados de reventa de tickets, entre otras materias relacionadas.

El SERNAC estuvo representado por el Subdirector Nacional, Jean Pierre Couchot quien expuso sobre la experiencia chilena en temas de compensación a consumidores tras acciones del Servicio en materia de protección.

Además de la coordinación conjunta con la Dirección General del Consumidor (DGC) de Portugal del grupo de trabajo dedicado analizar los actuales contratos de términos y condiciones en el ámbito de la economía digital y cómo elevar el estándar en derechos de los consumidores.

La actividad que se realiza dos veces al año, permite analizar nuevas tendencias, mejoras en políticas públicas, desarrollar protocolos de buenas prácticas comerciales y exponer sobre casos de éxito en materia de protección al consumidor.

La red ICPEN la integran 69 miembros de las principales agencias de protección de consumidores del mundo.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidorConsumo responsable

Mecanismos de participación: Conversatorios de consumo

La Encuesta