Contenido principal

2010

Noviembre

Informan a Sernac retiro voluntario de producto

09 de noviembre de 2010

Honda Motor Chile S.A ha informado al Sernac, la revisión de 1 modelo de vehículo, que presenta problemas de pérdida de fluido en el cilindro maestro. El modelo que presenta riesgo es “Legend 07 YM”, año de fabricación 2007.

Octubre

Programa de reemplazo voluntario para SUNROOFS

08 de octubre de 2010

Webasto S.p.A. (Italia) y Webasto Roof Systems Inc. (Estados Unidos de América) han informado al SERNAC respecto de un programa de reemplazo voluntario para dos modelos de productos Webasto correspondientes a sunroofs (techos corredizos para autos) vendidos entre los años 2002 y agosto de 2010.

Retiro voluntario triciclos

01 de octubre de 2010

Mattel Chile S.A, ha informado a SERNAC el retiro voluntario de 6 modelos de triciclos Fisher Price por cuanto pudiesen significar algún riesgo o peligro a la seguridad de los consumidores, en este caso, los niños.

Retiro voluntario juguetes Fisher Price

01 de octubre de 2010

Mattel Chile S.A, ha informado a SERNAC el retiro voluntario de 5 modelos de juguetes Fisher Price que tienen pelotas inflables por cuanto pudiesen significar algún riesgo o peligro a la seguridad de los consumidores, en este caso, los niños.

Retiro voluntario de sillas altas Fisher Price

01 de octubre de 2010

Mattel Chile S.A, ha informado a SERNAC el retiro voluntario de 2 modelos de sillas altas Fisher Price por cuanto pudiesen significar algún riesgo o peligro a la seguridad de los consumidores, en este caso, los niños.

Septiembre

Revisión y reparación preventiva vehículos Mazda

15 de septiembre de 2010

Tras alerta internacional iniciada por Mazda Motor Corporation, y tras ser requerida información relativa a la situación en Chile, Importadora y Distribuidora Alameda S.A (Derco) ha comunicado a SERNAC el inicio de un programa de revisión y reparación preventiva, vistos los eventuales defectos en la dirección asistida para algunos de sus vehículos Mazda 3 y Mazda 5 y los consecuentes riesgos que ello pueda implicar.

Agosto

Retiro voluntario vehiculos Honda

12 de agosto de 2010

Honda Motor Chile S.A ha puesto en conocimiento de SERNAC, antecedentes sobre un eventual riesgo para sus clientes del modelo “Accord 03 M”, año de fabricación 2003, relativo a un error de fabricación en la traba de bloqueo del cilindro de la llave de encendido.

Retiro voluntario de Juguetes

06 de agosto de 2010

Mattel Chile S.A, ha informado a SERNAC el retiro voluntario del juguete serie Fisher Price Little People ® Campamento Portátil ¡A jugar! por cuanto se han presentado fallas que eventualmente pudiesen significar algún riesgo o peligro a la seguridad de los consumidores, en este caso, los niños.

Julio

Retiro voluntario Toyota

12 de julio de 2010

Toyota Chile SA informó a SERNAC la siguiente alerta de seguridad para ciertos vehículos LEXUS, por cuanto se encuentra investigando eventuales fallas técnicas  que pudiesen significar algún riesgo o peligro a la seguridad de los consumidores.

Retiro voluntario vehículos Honda

12 de julio de 2010

Honda Motor de Chile S.A ha informado a SERNAC la siguiente alerta de seguridad que involucra al sistema de airbag de uno de sus modelos de automóviles, por cuanto pudiesen significar algún riesgo o peligro a la seguridad de los consumidores.

Retiro voluntario notebooks Vaio

05 de julio de 2010

SONY, en coordinación con la Comisión para la Seguridad de Productos de los Estados Unidos (US CPSC, por sus siglas en inglés), ha anunciado a nivel mundial una alerta se seguridad sobre ciertos modelos de notebooks VAIO, por cuanto pudiesen conllevar un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Junio

Retiro voluntario secadora de ropa BOSCH

01 de junio de 2010

EMASA, representante en Chile de BOSCH, reanuda su alerta de retiro voluntario iniciado en noviembre de 2009.EMASA, está retirando voluntariamente del mercado una secadora de ropa marca Bosch, por cuanto se han presentado fallas técnicas que eventualmente pudiesen significar algún riesgo o peligro a la seguridad de los consumidores. 

Mayo

Retiro voluntario de baterias

31 de mayo de 2010

HP,en coordinación con la Comisión para la Seguridad de los Productos de los Estados Unidos (US CPSC) y otras autoridades reguladoras de la seguridad, ha anunciado a nivel mundial tanto el retiro voluntario del mercado de baterías utilizadas en ciertas computadoras portátiles HP, como el  respectivo programa de reemplazo de éstas, por cuanto estas baterías pudiesen conllevar un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Retiro voluntario de secadores Braun

31 de mayo de 2010

Braun, está retirando voluntariamente del mercado dos de sus modelos de secadores de pelo, por cuanto se han presentado fallas técnicas que eventualmente pudiesen significar algún riesgo o peligro a la seguridad de los consumidores. 

Febrero

Sernac exige información sobre toallitas húmedas contaminadas

23 de febrero de 2010

Tras el retiro voluntario de las toallitas húmedas íntimas marca Donnasept que estarían contaminadas con una bacteria, el SERNAC exigió a la empresa que informe la situación y cómo va a resguardar el derecho a

Sernac exige a Honda información sobre alerta internacional de sus vehículos

10 de febrero de 2010

La empresa Honda levantó en Chile una alerta de seguridad para sus vehículos modelo FIT 2003 -2008, por un eventual mal funcionamiento del interruptor de las lunas eléctricas del lado del conductor, lo que puede si

Retiro voluntario vehículos Honda

10 de febrero de 2010

HONDA MOTOR CHILE, el reciente 08 de febrero de 2010, ha levantado la siguiente alerta de seguridad para sus vehículos modelo FIT 2003 -2008.

Toyota informó al Sernac la existencia en Chile de tres de los modelos afectados

02 de febrero de 2010

Tras ser requerida por el SERNAC, la empresa informó que de los ocho modelos de vehículos que fueron parte de la alerta internacional por problemas en el pedal de aceleración, existen tres que se han vendido en Chile.

Suspensión temporal venta vehículos Toyota

02 de febrero de 2010

Desde este 27 de enero, la agencia norteamericana para la seguridad del tráfico en carreteras NHTSA , en conjunto con SAFECAR, han replicado la alerta voluntaria levantada por TOYOTA MOTOR NORTH AMERICA, INC dando cuenta de la suspensión temporal de la venta de ocho modelos de vehículos.

Toyota informó al Sernac la existencia en Chile de tres de los modelos afectados

02 de febrero de 2010

Tras ser requerida por el SERNAC, la empresa informó que de los ocho modelos de vehículos que fueron parte de la alerta internacional por problemas en el pedal de aceleración, existen tres que se han vendido en Chile.

Enero

Retiro voluntario sillas portabebés

26 de enero de 2010

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (U.S. Consumer Product Safety Comission) y la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration) en colaboración con Dorel Juvenile Group, anunciaron una alerta de seguridad relativa a sillas para auto/portabebés por presentar riesgo de caídas.

Retiro voluntario todo terreno

25 de enero de 2010

Polaris Industries, en coordinación con la Comisión para la Seguridad de los Productos de los Estados Unidos, ha levantado una alerta voluntaria de seguridad que afecta a los vehículos todoterreno Polaris All-Terrain Vehicles (ATVs), modelos Sportsman 2009 – 2010, por cuanto se han presentado fallas técnicas que eventualmente pudiesen significar algún riesgo o peligro a la seguridad de los consumidores.

Retiro voluntario coches para bebés

25 de enero de 2010

La Comisión para la Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos,  en colaboración con GRACO Children’s Products Inc, ha levantado una alerta de seguridad que afecta a diversos modelos de coches de la marca.

La Encuesta