Contenido principal

Retiro voluntario todo terreno

Polaris Industries, en coordinación con la Comisión para la Seguridad de los Productos de los Estados Unidos, ha levantado una alerta voluntaria de seguridad que afecta a los vehículos todoterreno Polaris All-Terrain Vehicles (ATVs), modelos Sportsman 2009 – 2010, por cuanto se han presentado fallas técnicas que eventualmente pudiesen significar algún riesgo o peligro a la seguridad de los consumidores.

25 de enero de 2010

Polaris Industries, en coordinación con la Comisión para la Seguridad de los Productos de los Estados Unidos, ha levantado una alerta voluntaria de seguridad que afecta a los vehículos todoterreno Polaris All-Terrain Vehicles (ATVs), modelos Sportsman 2009 - 2010, por cuanto se han presentado fallas técnicas que eventualmente pudiesen significar algún riesgo o peligro a la seguridad de los consumidores.

  • Descripción del Producto: esta alerta se refiere a los modelos año 2009 y 2010 Polaris Sportsman fabricados en los Estados Unidos, identificados bajo los números VIN y fechas de fabricación más abajo señaladas.
    (Foto 1: Número VIN y fecha de fabricación)
  • La fecha de fabricación : está registrada en la parte derecha frontal del marco de seguridad contra choques del vehículo, como se indica en la imagen. Los modelos afectos por la alerta de seguridad son:
Modelo Año
Nombre del modelo
2009
Sportsman XP 550
2009
Sportsman XP 550 EPS
2010
Sportsman 550
2010
Sportsman X2 550
2010
Sportsman Touring 550
2009/2010
Sportsman XP 850
2009/2010
Sportsman XP850 EPS
2010
Sportsman Touring 850
  • Cantidad y período de venta: Alrededor de 8500 unidades. Modelos año 2009 y 2010 fabricados entre enero y agosto 2009.
  • Peligro potencial: El punto de giro (pivote) del sistema de dirección que permite que las ruedas giren puede separarse del bastón y hacer que el conductor pierda el control, lo que supone un riesgo de lesión o muerte.
  • Incidentes y daños observados: En Estados Unidos, Polaris ha recibido 19 reportes de incidentes. Ningún daño ha sido reportado.
  • Instrucciones de seguridad: Los consumidores deben dejar de usar de inmediato los vehículos descritos en esta alerta y tomar contacto con el proveedor local de la marca para determinar si su modelo y número VIN se incluyen en este retiro y programar una reparación gratuita.
  • La CPSC tomó contacto con SERNAC por cuanto existirían unidades distribuidas en Chile.
  • SERNAC se encuentra contactando al representante de la marca en Chile a fin de evaluar la eventual presencia de estos modelos en el país y las medidas de seguridad que debiesen ser adoptadas.
  • Mayor información y antecedentes: US CPSC (en inglés) - POLARIS CHILE
  • Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario o alerta de seguridad, así como las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta