Contenido principal

2009

Diciembre

Alertas de seguridad en juguetes

16 de diciembre de 2009

La Comisión de Seguridad de los Productos de Estados Unidos entrega una lista de juguetes con los que hay que tener mayor cuidado pues han sido objeto de alertas de seguridad o de retiro de productos.

Retiro voluntario producto centro de actividades infantil

14 de diciembre de 2009

La Comisión para la Seguridad de los Productos de los Estados Unidos (US CPSC) en coordinación con Evenflo ha levantado la siguiente alerta de seguridad que afecta al producto Evenflo ExerSaucer® 1-2-3 Tea for Me™ Activity Learning Centers, correspondiente a un centro de actividad infantil.

Retiro voluntario de libro infantil

14 de diciembre de 2009

La Comisión para la Seguridad de los Productos de los Estados Unidos (US CPSC), en coordinación con EDITORIAL SIMON & SCHUSTER, ha levantado la siguiente alerta de seguridad que afecta al producto MONDAY THE BULLFROG, correspondiente a una rana de peluche infantil que trae incorporado consigo un libro.

Starbucks retira molinos de café

02 de diciembre de 2009

Starbucks Coffee Company está retirando voluntariamente del mercado, y en todo el mundo, molinos de café,  por presentar éstos eventuales riesgos para la seguridad de los consumidores.

Noviembre

Retiro voluntario de neumáticos

27 de noviembre de 2009

Pirelli Neumáticos Chile Ltda.,está retirando voluntariamente del mercado un modelo particular de neumático, por cuanto no cumple con los estándares de calidad establecidos.

BOSCH retira productos voluntariamente

02 de noviembre de 2009

EMASA, representante en Chile de BOSCH, está retirando voluntariamente del mercado una secadora de ropa marca Bosch, por cuanto se han presentado fallas técnicas que eventualmente pudiesen significar algún riesgo o peligro a la seguridad de los consumidores.

Octubre

Sony retira productos voluntariamente

28 de octubre de 2009

Sony Chile está retirando voluntariamente del mercado un adaptador AC, por ser potencialmente peligroso para la seguridad de los consumidores. Dicho adaptador corresponde a modelos para computadores VAIO.

La Encuesta