Contenido principal

Starbucks retira molinos de café

Starbucks Coffee Company está retirando voluntariamente del mercado, y en todo el mundo, molinos de café,  por presentar éstos eventuales riesgos para la seguridad de los consumidores.

02 de diciembre de 2009

Starbucks Coffee Company está retirando voluntariamente del mercado, y en todo el mundo, molinos de café, por presentar éstos eventuales riesgos para la seguridad de los consumidores.

  • Producto: Molinos de café en grano Starbucks Barista® Blade Grinder (SKU 171884 y SKU 179391).
  • Cantidad y período de venta: En Chile, 737 unidades vendidas entre el año 2004 y marzo 2008.
  • Peligro potencial: el molino puede presentar fallas en el apagado o aún cuando el aparato se encuentre apagado, las aspaspudieran seguir girando o comenzar a girar repentinamente durante el proceso de limpieza y vaciado del café molido, ocasionando eventualmente daños en las manos.
  • Incidentes y daños observados: Internacionalmente se han registrado 176 incidentes de fallas y 4reportes de daños en las manos. Ningún incidente reportado aún en Chile.
    Si usted compró o posee un molino de café Starbucks Barista Blade Grinder o Seattle´s Best Coffee Blade Grinder (vendidos entre el año 2004 y marzo de 2008) suspenda su uso y contacte a su proveedor.
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Alimentos

Proveedor: Starbucks Coffee

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta