Contenido principal

Retiro voluntario de neumáticos

Pirelli Neumáticos Chile Ltda.,está retirando voluntariamente del mercado un modelo particular de neumático, por cuanto no cumple con los estándares de calidad establecidos.

27 de noviembre de 2009

Pirelli Neumáticos Chile Ltda.,está retirando voluntariamente del mercado un modelo particular de neumático, por cuanto no cumple con los estándares de calidad establecidos.

  • Pirelli Neumáticos Chile Ltda., está retirando voluntariamente del mercado un modelo particular de neumático, por cuanto no cumple con los estándares de calidad establecidos por la compañía vendedora de éstos, Pirelli Spa Alemania, lo que eventualmente pudiesen significar algún riesgo o peligro a la seguridad de los consumidores.
  • Producto: Neumáticos Pirelli "P Zero Corsa" 285/35ZR19 código XB, vendidos por Pirelli SpA de Alemania, que equipan el eje trasero de los vehículos marca Ferrari modelos 430 Scuderia y Scuderia Spider 16M modelos años 2008 y 2009.
  • Cantidad y período de venta: En Chile existen sólo 3 vehículos correspondientes a los modelos Ferrari señalados (430 Scuderia y Scuderia Spider 16M modelos años 2008 y 2009). Los neumáticos en retiro corresponden a los que equipan el eje trasero de éstos.
  • Peligro potencial: el relieve de la capa de las gomas de los neumáticos Pirelli "P Zero Corsa" 285/35ZR19 con código XB podría desprenderse al conducir estos automóviles a velocidades muy altas y constantes, conllevando a eventuales pérdidas de control del vehículo.
  • Incidentes y daños observados: sin registros.
  • Medidas tomadas por la empresa: los propietarios de los vehículos Ferrari modelos 430 Scuderia y Scuderia Spider 16M modelos años 2008 y 2009 serán debidamente informados de esta situación y se les ofrecerá un cambio gratuito de estos neumáticos, de cargo de las oficinas de Ferrari.
  • Igualmente la oficina de Pirelli en Santiago cambiará los neumáticos delanteros de estos vehículos para aquéllos que hayan transitado una distancia superior a los 1.000 kilómetros.
    Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
  • El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta