Contenido principal

Retiro voluntario de secadores Braun

Braun, está retirando voluntariamente del mercado dos de sus modelos de secadores de pelo, por cuanto se han presentado fallas técnicas que eventualmente pudiesen significar algún riesgo o peligro a la seguridad de los consumidores. 

31 de mayo de 2010

Braun, está retirando voluntariamente del mercado dos de sus modelos de secadores de pelo, por cuanto se han presentado fallas técnicas que eventualmente pudiesen significar algún riesgo o peligro a la seguridad de los consumidores.

  • Producto: Todos los secadores de pelo Braun Satin Pro y Braun Satin Hair Colour fabricados entre abril de 2007 y noviembre de 2008, cuyo tipo de producto es 3549 y cuyo código de producción está entre 701 y 852 (ver imágenes).
Para identificar el código de producción, el consumidor debe seguir los siguientes pasos
Identificar el Tipo de producto "3549" en el panel de modelo tipo impreso en el mango.
Apagar y desenchufar el secador y quitar el filtro protector de la parte trasera.
Identificar que el código de producción está entre los números "701" y "852" impreso en la rejilla interior, con forma de tela de araña (tal vez sea necesario limpiar la zona con un trapo seco).
  • Cantidad y período de venta: Secadores de pelo fabricados entre abril de 2007 y noviembre de 2008. No informa cantidad de secadores de pelo comercializados en Chile.
  • Peligro potencial: Existe el riesgo de que el producto cause un cortocircuito, se recaliente y comience a quemarse, incluso estando apagado, si permanece enchufado en un ambiente muy húmedo.
  • Incidentes y daños observados: sin registros.
  • Instrucciones de seguridad: Los consumidores deben desenchufar inmediatamente el secador de pelo y no volver a utilizarlo.
  • Si Ud compró o posee un secador Braun Satin Pro y/o Braun Satin Hair Colour conforme a las características señaladas, contáctese con el representante de la marca en Chile para efectuar el retiro y cambio del producto.

Puntos de contacto e información

  • Braun Service Center Chile: (02) 6242937
  • SERNAC se encuentra contactando al representante de la marca en Chile a fin de evaluar mayores antecedentes.
  • Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
  • Mayor información y antecedentes: Publicación Braun en periódico de circulación nacional y Sitio web Braun en español.
  • NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Electronica y linea blanca

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta