Contenido principal

Retiro voluntario vehículos Honda

Honda Motor de Chile S.A ha informado a SERNAC la siguiente alerta de seguridad que involucra al sistema de airbag de uno de sus modelos de automóviles, por cuanto pudiesen significar algún riesgo o peligro a la seguridad de los consumidores.

12 de julio de 2010

Honda Motor de Chile S.A ha informado a SERNAC la siguiente alerta de seguridad que involucra al sistema de airbag de uno de sus modelos de automóviles, por cuanto pudiesen significar algún riesgo o peligro a la seguridad de los consumidores.

  • Producto: Vehículos Honda modelo Civic 2001 y 2002, fabricados entre el 7 de agosto del 2000 y el 22 de julio de 2002.
  • Cantidad y período de venta: En Chile, el total de unidades que eventualmente podrían estar expuestas a riesgo, alcanzarían la suma de 336 vehículos, de los cuales 330 corresponden al modelo 2001 y 6 unidades corresponden al modelo 2002.
  • Peligro potencial: Las bolsas de aire (airbag) ubicadas frente al copiloto, pudieran ejercer una presión excesiva al desplegarse, pudiendo provocar que la bomba infladora se rompa y que los fragmentos de la misma pudieran pasar a través del material amortiguador del airbag, causando así lesiones a los ocupantes del vehículo. Lo anterior a consecuencia de un inapropiado proceso de ensamblaje del inflador del airbag (dispositivo expandible), consistente en un llenado insuficiente de gas propelente en algunos infladores.
  • Incidentes y daños observados: A nivel mundial no se han reportado casos por lo que la campaña es de carácter preventivo. El mal funcionamiento de las bolsas de aire fue detectado en los laboratorios de la marca.
  • Instrucciones de seguridad: Honda Motor de Chileimpulsará una campaña nacional de carácter preventivo, durante un período de seis meses, a partir del 30 de julio de 2010. A través de ésta, se reemplazarán gratuitamente las bolsas de aire (airbag) afectadas, por equipamiento nuevo. Esté atento a la página web de Honda en Chile (www.honda.cl), donde serán publicados los números VIN de los vehículos incluidos en esta campaña.

Sí usted compró o posee

  • Un vehículo Honda modelo Civic de los años 2000 a 2002 contáctese al 6008210021 o contacte al concesionario Honda de su preferencia para coordinar el cambio de airbag. Verfique si su vehículo se encuentra afecto a esta campaña, visitando, a partir del 30 de julio, el sitio www.honda.cl

Puntos de contacto e información

  • Fono de Contacto Honda Chile: 600- 821- 00 -21.

Mayor información y antecedentes:

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Tipo de producto: Automoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta