Contenido principal

Retiro voluntario vehiculos Honda

Honda Motor Chile S.A ha puesto en conocimiento de SERNAC, antecedentes sobre un eventual riesgo para sus clientes del modelo “Accord 03 M”, año de fabricación 2003, relativo a un error de fabricación en la traba de bloqueo del cilindro de la llave de encendido.

12 de agosto de 2010

Accord 03 M

Honda Motor Chile S.A ha puesto en conocimiento de SERNAC, antecedentes sobre un eventual riesgo para sus clientes del modelo "Accord 03 M", año de fabricación 2003, relativo a un error de fabricación en la traba de bloqueo del cilindro de la llave de encendido.

  • Producto: Vehículos Honda modelo "Accord 03 M", año de fabricación 2003.
  • Cantidad y período de venta: En Chile, el total de vehículos afectados es de 98 unidades. A nivel mundial se trata de 434.785 unidades.
  • Peligro potencial: El error de fabricación se encuentra en la traba de bloqueo del cilindro de la llave de encendido, permitiendo que la llave pudiera ser retirada aunque la palanca selectora de marchas estuviese en otra posición que no fuera la posición "P" (Park). Por ese motivo, el auto podría desplazarse al quedar en posición "N" (Neutro) causando daños a sus ocupantes.
  • Incidentes y daños observados: A nivel mundial no se han reportado casos por lo que la campaña es de carácter preventivo.
  • Instrucciones de seguridad: Honda Motor Chileimpulsará una campaña nacional de carácter preventiva por un período de seis meses, a partir del 30 de septiembre de 2010. A través de ésta se reemplazará la traba de bloqueo de la llave. Este reemplazo no tendrá costo para los clientes. Si bien la campaña aludida tendrá duración limitada, Honda asume obligatoriedad de reparar el dispositivo mencionado por tiempo indeterminado. Esté atento a la página web de Honda en Chile (www.honda.cl), donde serán publicados los números VIN de los vehículos incluidos en esta campaña.

Si usted compro o pose

  • Un vehículo Honda modelo "Accord 03 M" del año 2003, contáctese al 6008210021 o contacte al concesionario Honda de su preferencia para coordinar el reemplazo del dispositivo.
  • Verifique si su vehículo se encuentra afecto a esta campaña, visitando, a partir del 30 de septiembre de 2010, el sitio www.honda.cl

Puntos de contacto e información

  • Contacto Honda fono 600- 821- 00 -21.
  • HONDA MOTOR DE CHILE y red de Concesionarios de automóviles Honda

Más información y antecedentes

  • US NHTSA (en inglés): http://www-odi.nhtsa.dot.gov/recalls/recallsearch.cfm Campaña N°: 10V364000
  • Si ha tenido algún incidente con éste producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

12 agosto 2010

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta