Sernac exige información sobre toallitas húmedas contaminadas
Tras el retiro voluntario de las toallitas húmedas íntimas marca Donnasept que estarían contaminadas con una bacteria, el SERNAC exigió a la empresa que informe la situación y cómo va a resguardar el derecho a
23 de febrero de 2010
Tras el retiro voluntario de las toallitas húmedas íntimas marca Donnasept que estarían contaminadas con una bacteria, el SERNAC exigió a la empresa que informe la situación y cómo va a resguardar el derecho a
- La empresa Sancela Chile, informó al Instituto de Salud Pública del retiro voluntario del mercado de las toallitas húmedas íntimas Donnasept por estar contaminadas con la bacteria "pseudomonas aeruginosa".
- Por su parte, el SERNAC, como organismo encargado de velar por los derechos de los consumidores, exigió a la empresa que informe:
- Número e identificación de los productos involucrados.
- Destino de comercialización.
- Si existen reportes de consumidores afectados por este problema.
- Los motivos de la contaminación.
- Las medidas a tomar para el retiro del producto y para evitar que vuelva a ocurrir.
- Cómo va compensar a los consumidores que adquirieron el producto.
- Y cómo se comunicarán dichas medidas.
- El SERNAC estará atento a la evolución de este caso y recuerda a los consumidores que tienen derecho a que los productos que adquieran no arriesguen su salud o seguridad.
- Cuando una empresa detecta algún problema o eventuales peligros después de haber puesto sus productos en el mercado, tiene la obligación de informar inmediatamente a las autoridades competentes incluyendo al SERNAC; advertir a los consumidores y si corresponde, tomar todas las medidas para su retiro del mercado.
- Los consumidores tienen derecho a recibir información oportuna sobre el retiro del producto y los pasos a seguir así como de las acciones que busquen compensar eventuales daños. La empresa debe entregar todas las facilidades para el cambio del producto u otras alternativas de compensación.
- Por otra parte, la empresa Sancela Chile S.A. señaló en un comunicado que las consumidoras que requieran información respecto a este tema pueden llamar en forma gratuita al teléfono 800- 262606 o escribir al correo electrónico contacto@donnaonline.cl