Contenido principal

Sernac exige información sobre toallitas húmedas contaminadas

Tras el retiro voluntario de las toallitas húmedas íntimas marca Donnasept que estarían contaminadas con una bacteria, el SERNAC exigió a la empresa que informe la situación y cómo va a resguardar el derecho a

23 de febrero de 2010

Tras el retiro voluntario de las toallitas húmedas íntimas marca Donnasept que estarían contaminadas con una bacteria, el SERNAC exigió a la empresa que informe la situación y cómo va a resguardar el derecho a

  • La empresa Sancela Chile, informó al Instituto de Salud Pública del retiro voluntario del mercado de las toallitas húmedas íntimas Donnasept por estar contaminadas con la bacteria "pseudomonas aeruginosa".
  • Por su parte, el SERNAC, como organismo encargado de velar por los derechos de los consumidores, exigió a la empresa que informe:
  1. Número e identificación de los productos involucrados.
  2. Destino de comercialización.
  3. Si existen reportes de consumidores afectados por este problema.
  4. Los motivos de la contaminación.
  5. Las medidas a tomar para el retiro del producto y para evitar que vuelva a ocurrir.
  6. Cómo va compensar a los consumidores que adquirieron el producto.
  7. Y cómo se comunicarán dichas medidas.
  • El SERNAC estará atento a la evolución de este caso y recuerda a los consumidores que tienen derecho a que los productos que adquieran no arriesguen su salud o seguridad.
  • Cuando una empresa detecta algún problema o eventuales peligros después de haber puesto sus productos en el mercado, tiene la obligación de informar inmediatamente a las autoridades competentes incluyendo al SERNAC; advertir a los consumidores y si corresponde, tomar todas las medidas para su retiro del mercado.
  • Los consumidores tienen derecho a recibir información oportuna sobre el retiro del producto y los pasos a seguir así como de las acciones que busquen compensar eventuales daños. La empresa debe entregar todas las facilidades para el cambio del producto u otras alternativas de compensación.
  • Por otra parte, la empresa Sancela Chile S.A. señaló en un comunicado que las consumidoras que requieran información respecto a este tema pueden llamar en forma gratuita al teléfono 800- 262606 o escribir al correo electrónico contacto@donnaonline.cl

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta