Contenido principal

Toyota informó al Sernac la existencia en Chile de tres de los modelos afectados

Tras ser requerida por el SERNAC, la empresa informó que de los ocho modelos de vehículos que fueron parte de la alerta internacional por problemas en el pedal de aceleración, existen tres que se han vendido en Chile.

02 de febrero de 2010

Tras ser requerida por el SERNAC, la empresa informó que de los ocho modelos de vehículos que fueron parte de la alerta internacional por problemas en el pedal de aceleración, existen tres que se han vendido en Chi

Suspensión temporal venta vehículos Toyota
Si Ud posee alguno de los modelos alertados contáctese en Chile a Toyota Chile atenciónalcliente@toyota.cl o al fono de atención al cliente: 6944990

Recomendaciones

Si tiene que detener de inmediato el vehículo, puede controlarlo pisando el pedal de freno con los dos pies, aplicando una presión firme y constante. No bombee el pedal de freno, ya que de esa manera se agota el vacío utilizado para ayudar al poder de frenado.
Ponga en posición de neutral la palanca de cambios, utilice los frenos para hacer una parada controlada a un costado de la carretera, o calle, y apague el motor.
Si no se puede poner el vehículo en punto neutral, apáguelo. Ello no implicará una pérdida de control del volante.
Si el vehículo está equipado con un botón de inicio / apagado, púlselo firme y constantemente durante al menos tres segundos para apagar el motor. No lo pulse de manera intermitente.
Si el vehículo está equipado con una llave de encendido convencional, gírela hacia la posición ACC para apagar el motor. NO quite la llave del encendido, ya que esto bloquea el volante.
Contacte inmediatamente a su concesionario Toyota más cercano para solicitar ayuda.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesorios

Tipo de producto: Automoviles

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta