Contenido principal

El reclamo: guía paso a paso para ejercer su derecho

El reclamo: guía paso a paso para ejercer su derecho

Para identificar los pasos a seguir al hacer un reclamo.

El reclamo: guía paso a paso para ejercer su derecho
El reclamo: guía paso a paso para ejercer su derecho
El reclamo: guía paso a paso para ejercer su derecho

Archivos para descargar

Dirección externa

Datos curriculares

Este video es parte de la 'Serie Consuma bien, viva mejor' y corresponde a:
El reclamo: guía paso a paso para ejercer su derecho

Fichas educativas relacionadas

Tags

Tipo de producto: Tarjeta de credito

El reclamo: guía paso a paso para ejercer su derecho

Guía del consumidor: Derecho: A elegir libremente un determinado bien o servicioDerecho: A acceder a una información veraz y oportunaDerecho: A no ser discriminado arbitrariamente por parte de los proveedores de bienes y serviciosDerecho: A la seguridad en el consumo de bienes y serviciosDerecho: A la reparación e indemnizaciónDerecho: A la educación para un consumo responsableDerecho: A retracto o a terminar un contrato o venta sin la voluntad del proveedorDerecho: A garantía, cambio, devolución del dinero o reparaciónDerecho: A cerrar cuenta bancaria o de multitienda en 10 días sin que le pongan problemasDerecho: A la libertad de aceptar los productos o rechazar ventas atadas de productos y servicios no solicitadosDerecho: A que las empresas no cambien las condiciones o costos del contrato si usted no está de acuerdo Derecho: A contar con la validez de una cotizaciónDerecho: A que no se envíen a su domicilio o lugar de trabajo, productos o contratosDerecho: A que no le exijan comprar con la tarjeta de la casa comercial donde está comprandoDerecho: A que al renovar o reponer su tarjeta, no se cambien las condiciones contratadas, ni le impongan un nuevo contratoDerecho: A cancelar la hipoteca en 15 días y a que ésta sólo garantice el crédito y no todas sus deudasDerecho: A que no limiten su medio de pago electrónico en caso de que tenga cuenta en otro bancoDeber: Solicitar la reparación o indemnización por los daños materiales y morales derivados de actos de consumoDeber: No hacer denuncias sin fundamento en contra de los proveedores de bienes y/o servicios

Material educativo: Videos

Series video: Consuma bien, viva mejor

El reclamo: guía paso a paso para ejercer su derecho

Mecanismos de protección: Reclamo

El reclamo: guía paso a paso para ejercer su derecho
El reclamo: guía paso a paso para ejercer su derecho
El reclamo: guía paso a paso para ejercer su derecho
Reclamar
LLámame